... y vuelven a beber, los peces en el rio …..

Ya esta aquí. En el televisor oigo cantar a los niños de S.Ildefonso, la avanzadilla de las fiestas.

Ilusión y necesidad se mezclan en el deseo común de oír nuestro número en esas voces infantiles. Nos alegramos cuando si nosotros nos somos por lo menos los afortunados, también lo son personas que comparten el común incierto de la necesidad .

Ahora, en este hoy, es tiempo para recordar a los que se han  ido y alegrarnos por los que llegaran pronto.

Tiempo de ver los spots llenos de glamour con impresionantes mujeres anunciando perfumes carísimos.

Yo no sé, pero a mí me sigue emocionando el “vuelve a casa” de “El Almendro” ,que me transporta en el tiempo a una televisor en blanco y negro donde las muñecas de “Famosa” se dirigen a Belén, y donde desde mi pueblo en Sant Boi, mi hermana y yo solo deseábamos que alguna se desviara hacia él.

Tiempo para llenar congeladores, para organizarse con la familia en las comilonas compartidas.

Tiempo para  las madres que lloran a ese hija que no tendrán  hasta el nuevo año ya que la custodia le toca al padre.

Tiempo para regalar. Ya nos lo taladran desde los televisores, prensa y centros comerciales.

Y ¿qué regalaras tú?. Hay quienes su único problema es sacar la VISA oro de su abultada cartera. Otros en cambio, recoger la calderilla de los bolsillos y acudir a los bazares “Chinos” a ver que pueden encontrar.

Tiempo para que madres acaben con la ilusión de esos reyes no tan magos  y para poder explicar porque sus hijos no serán visitados.

Tiempo para vivir con la misma ilusión que en la niñez, y aunque ya adulta y esperando otra vida, que nos contagie .

En este tiempo tan esperado por unos y rechazado por otros, quiero enviarles luz y deseos de mejora a los que ponen su mano en sus bolsillos y solo encuentran un pañuelo arrugado, a los que su compañía es su mascota querida , a los que mayores y olvidados tendrán su familia en las auxiliares de sus residencias. A ellos les doy el primer lugar para mi deseo de que las pasen o las soporten, pero con mi cariño compartido, “Feliz Navidad”

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta