Un águila de Paco Rabal ha volado a la Palma

Nota de Prensa:  La oficina de Prensa de Natalia Zamora Salas nos hace llegar un resumen de la Gala en la que ha recibido, junto a conocidos personajes de la televisión y la literatura, el premio Paco Rabal.

A veces, cuando se acerca la Navidad y a pesar de nuestra reticencia natural, la magia vuelve a existir y nos obliga a recuperar la ilusión que vamos perdiendo al convertirnos en adultos. El pasado fin de semana en Mazarrón, Murcia, Paco Rabal nos devolvió la magia.

El pasado día 13 de diciembre, el municipio de Mazarrón a través de Telepeñón y en la sala Zaira, organizó un año más la Cena-Gala: V Premios Paco Rabal: Las Águilas de Águilas.

El trabajo realizado por el periodista Antonio Santiago Utrera, más conocido como “Santi” durante los años que dedicó a la radio en Las Islas Canarias, derivó en una noche excepcional en la que, premiados, autoridades y asistentes disfrutaron de una velada a la altura del público más exigente.

El acto  se inició con la actuación de la “cantaora” Rosa María Luján, cuya voz unida a su natural simpatía, arrancó aplausos y piropos al público.

Las Águilas de Paco, empezaron entonces a volar hacia diferentes manos:

El actor Rodolfo Sancho fue uno de los premiados, en reconocimiento a su trabajo como Rey Fernando de Castilla en la serie “Isabel”. Durante la entrega, y como no podía ser menos, se recordó a su padre Sancho Gracia, recientemente desaparecido y gran amigo de Paco Rabal al que Rodolfo emocionado llamó tío Paco.

La serie “El Secreto de Puente Viejo” también recibió su Águila, que fue recogida por Mario Zorrilla, el actor que representa el personaje del capataz Mauricio. Mario agradeció el premio recibido por la serie y leyó una carta que le entregó el director de la misma, Pedro Guerrero, cuyos padres escuchaban con orgullosa sonrisa desde el público. De nuevo el recuerdo de Paco sobrevoló la sala.

Le llegó el turno a Natalia Zamora, canaria de la Isla de La Palma y actual Mrs Europa 2014. Natalia sorprendió a los asistentes, que esperaban ver solamente a una mujer guapa, cuando les explicó la verdadera esencia del título que ostenta: “Mrs Europa quiere representar a la mujer que se niega a seguir pautas marcadas por un pasado de marginación, y trabaja para ello. Una mujer que educa por igual a sus hijas e hijos para que el machismo se erradique desde su misma raíz”, dijo. El pueblo de Mazarrón la premió con un gran aplauso.

Un águila de Paco Rabal ha volado a la Palma

Hubo agradecimientos para el alcalde, Francisco García y su equipo, y se agradeció el apoyo y experiencia de otro periodista, Pedro Chico, que a pesar de estar ya retirado trabajó sin descanso para que todo estuviera bajo control.

Cuando ya la noche parecía llegar a su fin, subió al escenario Bigote Arrocet, que arrancó al público risas y aplausos que reanimaron la velada a pesar de ser ya más de las 2 de la madrugada. “Bigote”, que fue importante personaje televisivo durante años y casi desde los comienzos de la televisión, recibió la última de estas preciadas Águilas de Paco, recordando sus vínculos con la tierra murciana y las semejanzas con Chile, donde reside actualmente.

La magia se completó cuando en algún momento de la noche, apareció en conexión directa la voz de Teresa Rabal agradeciendo el premio, el recuerdo y el cariño que su padre sigue recibiendo.

La magia sigue existiendo. Paco Rabal estuvo esa noche compartiendo aplausos con su público de siempre.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta