UGT denuncia el
Fuente imagen http://www.huffingtonpost.es/ EFE/Victor Lerena

Madrid, 02 feb (Sputnik).- La Unión General de Trabajadores (UGT),  ha denunciado que los últimos datos del desempleo, que creció en enero tras la campaña de navidad, muestran un «avance imparable de la precariedad».

En opinión del sindicato, el aumento del paro en enero muestra «el carácter estacional de buena parte del empleo creado en nuestro país y el avance imparable de la precariedad, tanto en el empleo como en el desempleo».

Además, la unión sindical ha destacado haber percibido en los datos del paro una extensión del paro de larga duración (cifrado por la Encuesta de Población Activa del pasado 26 de enero en un 56 por ciento), y un descenso continuado de la cobertura por desempleo (del 70,6 por ciento en 2011 al 56,6 actual).

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo, el desempleo aumentó en enero en 57.527 personas y la afiliación a la Seguridad Social se redujo en 174.880 personas.

«El paro afecta a 3.760.231 personas, pese a la evolución anual positiva marcada por la recuperación económica», recordó el sindicato antes de resaltar que los procesos de emigración ayudaron al «adelgazamiento de las cifras de desempleo».

En cuanto a las cifras de contratación, UGT ha destacado que «sólo el 5,7 por ciento de los contratos que se han registrado son indefinidos a tiempo completo».

Además, el sindicato ha alertado sobre que también se está produciendo una «precarización de la contratación indefinida» debido a «la inestabilidad, a los bajos salarios y a la flexibilidad a favor de la empresa».

Por todo ello, UGT considera que es preciso «reponer los derechos de los trabajadores» y «derogar en su totalidad las reformas laborales, que sólo han conseguido precarizar aún más las condiciones de trabajo».

No hay comentarios

Dejar respuesta