La libertad es el bien más preciado que tenemos, libertad para pensar, libertad para expresarnos…
Pero somos realmente libres?
Creo que no
Ni siquiera en los Países Democráticos, lo somos y por supuesto en los países dictatoriales, la palabra libertad no está ni en su diccionario.
En primer lugar para ser libre, debes tener cubiertas las necesidades básicas, alimentación, vivienda, trabajo, vestimenta, sanidad, educación, energía…una persona no puede ser libre si carece de alguna de ellas.
Cuántos países conocemos, que tengan las necesidades básicas cubiertas, todos sus habitantes?
Muy pocos y en éstos tampoco tienen total libertad puesto que sus gobernantes, no preguntan si quieren o no, participar en la guerra, por poner un ejemplo.
En los países dictatoriales, la libertad no existe, la opresión, la esclavitud…son sus símbolos.
Los países Imperialistas, quitan la libertad a los demás países, no por convicción sino a través del miedo y de las armas.
Lo vimos en Irak, Afganistán, lo vemos en Ucrania
Los señores de la guerra deciden por los demás, por todos los habitantes del Planeta.
Espero que tengan algo de cordura, algo de inteligencia, ya que carecen de sentimientos y no usen armas nucleares, químicas o bacteriológicas.
Nuestro Planeta está mal herido, la pandemia, el cambio climático, el deshielo de las zonas polares, la hambruna, la escasez de agua, de comida, de vacunas y medicamentos en muchos países subdesarrollados…hará que éstos problemas ya no tengan importancia, porque la tierra quedará totalmente destruida, nuestra civilización desaparecería.
No podemos tener libertad mientras vivamos en un mundo enfrentado en dos bandos que no se pondrán de acuerdo, que sólo se temen, porque no saben quién tocará primero el botón nuclear para destruir antes al otro.
Mientras tanto, niños, ancianos, mujeres y hombres, mueren, sufren, pasan calamidades por culpa de unos canallas , que desde sus sillones, deciden la vida y la muerte de nuestro Planeta.
Cesen los combates, cesen las armas, dejen de matar y vuelvan al diálogo, a la Paz.
Los habitantes de éste planeta, queremos un mundo en Paz, en Libertad, en convivencia con la Naturaleza, nuestra Madre, sin armas, sin bombas, sin misiles, queremos sustituirlos por libros, cultura, amistad, hermandad.
Qué se oiga la voz de la gente y cesen los ruidos de los tanques.