Derecho al olvido vs Libertad de expresión

La libertad  es el bien más  preciado que tenemos, libertad  para pensar, libertad  para expresarnos…

Pero somos realmente  libres?

Creo que no

Ni siquiera  en los Países  Democráticos,  lo somos y por supuesto  en los países  dictatoriales, la palabra  libertad  no está  ni en su diccionario.

En primer lugar para ser libre, debes tener cubiertas  las necesidades  básicas,  alimentación,  vivienda, trabajo, vestimenta, sanidad, educación,  energía…una persona  no puede ser libre si carece de alguna de ellas.

Cuántos  países  conocemos, que tengan las necesidades  básicas  cubiertas,  todos sus habitantes?

Muy pocos y en éstos  tampoco tienen total libertad  puesto que sus gobernantes, no preguntan si quieren o no, participar en la guerra,  por poner un ejemplo. 

En los países  dictatoriales, la libertad  no existe, la opresión,  la esclavitud…son sus símbolos. 

Los países Imperialistas, quitan la libertad  a los demás  países,  no por convicción  sino a través  del miedo  y de las armas.

Lo vimos en Irak, Afganistán,  lo vemos en Ucrania 

Los señores de la guerra  deciden por los demás,  por todos los habitantes  del Planeta.

Espero que tengan algo de cordura, algo de inteligencia,  ya que carecen de sentimientos  y no usen armas nucleares, químicas  o bacteriológicas. 

Nuestro  Planeta está  mal herido, la pandemia,  el cambio climático, el deshielo  de las zonas polares, la hambruna,  la escasez de agua, de comida, de vacunas y medicamentos  en muchos países  subdesarrollados…hará  que éstos  problemas  ya no tengan importancia, porque  la tierra quedará  totalmente  destruida, nuestra civilización  desaparecería.

No podemos  tener  libertad  mientras vivamos en un mundo enfrentado en dos bandos que no se pondrán  de acuerdo, que sólo  se temen, porque  no saben quién  tocará  primero el botón  nuclear  para destruir antes al otro.

Mientras tanto, niños, ancianos, mujeres y hombres, mueren, sufren, pasan calamidades por culpa de unos canallas , que desde sus sillones, deciden la vida y la muerte de nuestro Planeta.

Cesen los combates, cesen las armas, dejen de matar y vuelvan al diálogo, a la Paz.

Los habitantes  de éste  planeta, queremos un mundo en Paz, en Libertad,  en convivencia  con la Naturaleza,  nuestra  Madre, sin armas, sin bombas, sin misiles, queremos  sustituirlos por libros, cultura, amistad, hermandad.

Qué  se oiga la voz de la gente y cesen los ruidos de los tanques.

No hay comentarios

Dejar respuesta