¿En serio, Trump, era necesario este cambio?

Tras los resultados escrutados la pasada noche en Estados Unidos, este país ya tiene un nuevo Presidente, el cuadragésimo quinto, que es Donald Trump. Una vez más nos preguntamos, ¿qué esta ocurriendo en el mundo? Acaba de llegar a la Casa Blanca, un presidente elegido por los propios ciudadanos, pese a sus declaraciones misóginas, ser un populista y a mayores tratar los temas de inmigración con el levantamiento de un muro. Que miedo, solamente escuchar estas palabras ya dan terror. El muro, sus declaraciones, sus comportamientos, sus palabras, pero, a pesar de todo ello, los americanos le han elegido frente a Clinton (representante del partido demócrata), como el claro vencedor. Pese a las campañas políticas, y el apoyo de grandes caras famosas que apoyaban a ésta última como actores tan reconocidos como Robert Reford, hasta cantantes como Bruce Springsteen o la misma Beyoncé y su marido, que la defendían, no ha sido suficiente. Sin embargo, supongo que el gran cineaste Clint Eastwood hoy tendrá algo que celebrar.

Ahora mismo, estamos en un momento de incertidumbre, mucho más grande que el que estamos viviendo en nuestro país. Estados Unidos, la primera potencia mundial está un proceso de cambio increíble, y no solamente a nivel económico, sino cambios sociales que pueden producir el atraso en esta sociedad. Aproximadamente, un 80% del comercio de México lo exporta a Estados Unidos, y ahora qué, ¿hacia dónde se dirigen? ¿se levantará un muro? Quizás ellos no lo saben, pero los europeos sabemos de que se trata el levantamiento de un muro, aunque quizás nos quede más reciente la derriba del muro que el propio levantamiento.

Lo que esta noche han elegido los estadounidenses no es solamente un cambio para ellos y su país, es un cambio a nivel mundial, un cambio bastante radical, por supuesto elegido democráticamente, pero que traerá consecuencias, ahora solo nos quedará ver hasta que punto llegan estas consecuencias. Desde aquí, pienso que el mundo esta revuelto, y ahora sí, América también esta revuelta.

Finalmente, permítanme decirles a todos aquellos ciudadanos españoles que tan por sorpresa les coge este resultado, que tan extraño e increíble les parece, y que a mayores dirán que claro todo es posible en América del Norte, que salga este magnate. Este magnate polémico será el que ocupe la Casa Blanca y el que gobierne este país durante cuatro años, porque gran parte de los ciudadanos americanos así lo han querido. Como nosotros hemos elegido la situación que tenemos, y parece ser, que una vez más, y como siempre, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno. Simplemente, para todos aquellos, sí, es cierto, existen muchas diferencias, pero al fin y al cabo cada país elige a su gobernante y nosotros hemos elegido al nuestro, a diferencia, de que España no es la primera potencia mundial, por lo tanto la situación aquí no afecta tanto como la situación que se vive en Estados Unidos.

Ahora solo queda esperar a la transición, a ver como van ocurriendo todos los cambios, al menos ellos, han sido capaces de elegir un presidente en tan solo un día y con unas elecciones, por ello ya se merecen más respecto. A eses 209 millones que han votado a Clinton, frente a los 238 que han hecho ganador a Trump, solo puedo decirles, que al menos lo han intentado, y que a partir de ahora, todos debemos estar preparados para lo que pueda pasar. No sé trata de un artículo que siembre el miedo o el pánico, se trata de la realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta