La incompetencia está reflejada en su desconocimiento (aparente)
El Foro Interadministrativo del Mar Menor se ha celebrado en San Pedro del Pinatar , a punto de cometer al mayor crimen contra el ecosistema removiendo tóxicos y Neuro tóxicos sin conocimientos ni técnicas ni tecnologías adecuadas para ello .
Van a liar una de tres pares removiendo los lodos de la costa sur . Esto no se puede permitir. Son residuos peligrosos tóxicos y neurotóxicos como el plomo y el cadmio, declarados así por la OMS.
Esta gente son un peligro para la salud pública; el Seprona y medios de comunicación están tomando muestras con tubos que perforen en diferentes zonas? Que analicen toda esta costa empezando por el hotel Estrella de Mar y hasta la playa de los Alemanes .
NOS BAÑAMOS ENTRE RESIDUOS Y NUESTROS HIJOS E HIJAS JUEGAN SOBRE ARENAS CONTAMINADAS: LOS URRUTIAS, LOS NIETOS, ISLAS MENORES, MAR DE CRISTAL, PLAYA HONDA Y MARCHAMALO.
De manera perniciosa tanto los organismos con competencias sobre las playas del Mar Menor y, en concreto las de la Ribera Sur (Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal y Marcha Malo) proceden a la remoción de arenas y sedimentos contaminados con total impunidad.
Desarrollan juegos de ingeniería para negar lo innegable, y evitar así hacer las cosas como debieran ser hechas.
La presunta prevaricación de nuestro gobierno regional en la exigencia a las mineras de proceder a la ejecución de los planes de restauración ambiental de los espacios afectados por la minería, está provocando que con el paso del tiempo la ribera Sur del Mar Menor se parezca más a los sucedido en la Bahía de Portman, tal y como hemos venido ilustrando durante los diferentes episodios de precipitaciones que se han venido sucediendo desde el año 2017.
De este modo, en un informe realizado por una empresa debidamente certificada por la ENAE, se pone de manifiesto que las arenas y sedimentos de las playas de Los Nietos son INADECUADOS para el ejercicio de las funciones de la sociedad de recreo, ocio y tiempo libre, es decir para tumbarse sobre esta arena a tomar el sol, para que los niños hagan castillos de arena y excavan con sus manos las arenas contaminadas de estas playas, para los organismos que desarrollan su modo de vida en estas áreas…. y todo con total impunidad.
PLOMO, CADMIO Y ZINC alcanzan valores muy superiores a lo dispuesto en la normativa ambiental vigente, debiendo de prohibirse, según ésta, el acceso a estos espacios por los riesgos que comportan para la salud de las personas y, en especial de los niños.
¿Hasta cuándo vamos a consentir este auténtico desastre ambiental?
#MITECO #residuos #cartagena #Murcia #fundacioningenio #stopmetalespesados #stopecocidio #Proexport #technology #Agua #UE #ILP #ONU #CambioClimático #contaminacion #Nitratos #marmenor #Mediterraneo #LaManga #SanJavier #sanpedrodelpinatar #Alcaceres #torrepacheco #PP #psoe #medioambiente #España #MITECO #residuos #cartagena #Murcia #stopmetalespesados #stopecocidio #technology #Agua #UE #ILP #ONU #CambioClimático #contaminacion #Arsénico #marmenor #Mediterraneo #Cartagena #LaManga #SanJavier #sanpedrodelpinatar #Alcaceres #torrepacheco #PP #psoe #medioambiente #España #Justicia #155medioambientalmurcia #Venenos #FiscalíaGeneraldelEstado
Francisco Otero Rivas