¿Cómo promocionar tu música? (5 estrategias)

Músicos de todos lados trabajan continuamente para encontrar una audiencia, pero no todos los hacen de la manera más efectiva.

Primero que nada, necesitas separar tu trabajo de todo lo que los demás hacen y siempre intentar hacer cosas nuevas. Aunque falles en el intento, estarás ganando experiencia que te permitirá aprender y hacerlo cada vez mejor.

Aparte de grabar y componer, promocionar tu trabajo musical es una de las partes más importantes de tu carrera y es una tarea dura.

Muchos suben sus producciones a internet y esperan pacientemente que la audiencia los encuentre, pero esto rara vez sucede. Los músicos exitosos trabajan para llevar su música a la audiencia indicada aplicando diferentes estrategias de marketing musical para lograrlo.

Te daremos una serie de consejos que debes implementar en tu día a día para promocionar tu música:

1. Utiliza correctamente las redes sociales

Muchos músicos usan las redes sociales como principal herramienta promocional, pero esto no es del todo efectivo. Usa tu cuenta para atraer y fidelizar a tu audiencia actual, de esta manera serán ellos los que compartan tu contenido. Esta es la mejor forma de obtener un crecimiento orgánico de seguidores.

Asegúrate de seguir la regla de “los tercios”: Un tercio de las publicaciones deben ser interacciones, un tercio deben brindar valor a tus seguidores y un tercio deben ser promocionales.

2. Haz que la radio conozca tu música

Una campaña promocional en radio podría ayudarte a ganar una base considerable de fans. Aunque tal vez pienses que necesitarás grandes sumas de dinero o recurrir a esos préstamos sin checar buro, existen radios que aceptan que los artistas envíen sus temas para evaluarlos.

Cuando envíes tus canciones a la radio, ten en cuenta que debes enviar grabaciones finales (no DEMOS) a los productores de los programas. No te olvides de realizar un seguimiento y llamar para solicitar un feedback. ¡Esto es muy importante!

Si te dan una respuesta positiva, y al productor le gustó tu música, es momento de solicitar que la agreguen en alguna lista de reproducción. Y si recibes una respuesta negativa, no te desanimes, consulta cuándo puedes volver a enviarles algo y hazlo a tiempo.

3. Contáctate con un blogger o influencer

Llegar a los bloggers o influencers actuales (que cuentan con una gran cantidad de seguidores) es una excelente forma de hacer más conocida tu música.

Para un artista es sumamente importante que su música sea encontrada en línea por la mayor cantidad de posibles seguidores. Prepara un EP o un álbum de alta calidad y ponte en contacto con ellos, no vayas solamente con un single. Envíales un email corto, directo (con un buen uso de los espacios en blanco), y cuéntales acerca de tu trabajo.

No te olvides de hacerle un seguimiento un par de días después para obtener un feedback y saber si les gustó.

4. Invierte en publicidad online

Si sabes cómo usar efectivamente la publicidad pagada, tendrás muy buenos resultados. Crear una campaña publicitaria que funcione de manera efectiva puede implicar tiempo y dinero por adelantado.

No tendrás que gastar tanto como en la publicidad tradicional, ni obtener préstamos de dinero, puedes empezar desde $ 5 al día con de publicidad en línea. Será el comienzo de un proceso de aprendizaje que puede llevarte a esfuerzos promocionales efectivos cuando lances tu próximo álbum.

5. Busca y aprende nuevas cosas

Es importante siempre mantener tu mente fresca y con nuevas ideas, ya sea aprendiendo a tocar un nuevo instrumento o leyendo un blog sobre cómo promocionar tú música. Suscríbete a los boletines informativos del blog, busca consejos e ideas nuevas en Google o solicita consejos a alguien todos los días.

Pero sobre todo, aplica rápidamente lo que vienes aprendiendo. Así los resultados no sean exitosos del todo, la lucha temprana por aplicar los conocimientos recién adquiridos te permitirán acelerar el proceso de aprendizaje y hacerlo cada vez mejor.

5 Beneficios de tomar agua en las mañanas

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta