Presentación del libro
Fuente imagen: https://www.amazon.es

El próximo Jueves 4 de Enero de 2018 a las 19 horas tendrá lugar en el restaurante S’Oli13 de Palma de Mallorca la presentación de la nueva obra de Ignacio González Orozco “Orfeo se muda al infierno” (Ediciones Hades). Quien lo desee, puede asistir al evento en  la Plaça des Banc de S’Oli, 13.

“Orfeo se muda al infierno” es una recreación libre del mito clásico de Orfeo, pero en ambientes marginales contemporáneos. El relato se presenta como la reflexión de un narrador de quien poco se sabe, salvo su afán testimonial; un hombre angustiado por una creatividad mediocre, y vitalmente anclado en un barrio antiguo y ruinoso, socialmente deprimido, de una ciudad provinciana.
La concatenación de una serie de escenas contempladas desde la distancia por el narrador da pie a una historia de evidente violencia, pero animada más por la desesperación y la zafiedad que por la maldad propiamente dicha. Los personajes van perfilándose como seres estólidos, pervertidos por la desgracia, aunque uno de ellos parezca dotado de un atisbo de lucidez y heroísmo que lo distingue de sus compañeros de desventuras: bautizado por el narrador como Orfeo, está recién llegado al escenario deletéreo donde tienen lugar los hechos.
Las andanzas de los personajes hacen que el narrador/iobservador se abandone a sus fabulaciones, hasta el punto de que la confusión entre realidad y fantasía llega a ser total.De ese modo, la culminación de la tragedia deja la duda sobre cuánto hay de cierto en ella y cuánto de puro delirio.
En todo momento he rehuido cualquier perspectiva omnisciente, a fin de entretejer un mosaico de indicios, suposiciones y fantasías que tomen cuerpo propio sobre las preocupaciones de un hombre atormentado por su propio solipsismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta