Pilar Boyero homenajea a Carlos Cano

“Por eso yo levanto la bandera de mi pueblo. Por eso yo pronuncio el nombre hermoso de mi tierra” Carlos Cano.

Cuando se fue Carlos Cano se perdió uno de los grandes defensores de Andalucía, esa tierra que tanto quería, donde nació con la magia de Granada. Precisamente por ese amor a la tierra que le vio nacer, la cantante cacereña Pilar Boyero ha lanzado su disco homenaje al artista este pasado 28 de febrero, día de Andalucía.

Bajo el nombre de ‘Por siempre Carlos Cano’, Boyero recuerda la figura de uno de los puntales de la canción de nuestro país. Un hombre que a través de sus canciones reflejaba la realidad de una sociedad. Para el recuerdo quedarán ya ‘La murga de los currelantes’ o el ‘Romance a Ocaña’.

Esta vez, una voz como la de Pilar vuelve a dotar de vida esas letras para que el mundo no olvide la grandeza personal y artística de Cano. Un trabajo muy especial para la cacereña, que lleva toda una vida dedicada al mundo de la canción y que admira profundamente la figura del granadino. Por ello, es esencial la dirección artística de Benjamín Torrijos, quien también fue director artístico de Carlos Cano.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta