¿En el país de Alí Babá y más de 40 ladrones?
Fuente imagen: https://www.elconfidencial.com

Domingo por la mañana, delante de mi café leo la prensa en mi portátil y más noticias de corrupción, porque entiendo así que lo son, adjudicar a dedo al cuñado del Sr. Artur Mas contratos de más de 400 millones de euros, por supuesto dinero público de La Generalitat, durante 5 años del 2010 al 2015 a través de la empresa Seidor.

Para qué era, pues para la organización del primer referéndum del 9 N y otros menesteres que fueron surgieron vinculados con el proces.

¿Quién dice que en este país no se invierte en Investigación?, casi 400 millones. Claro para inflar facturas de algunos amiguetes y familiares a través de nuevas creadas empresas y por servicios, siempre son servicios de consultoría y llevar a cabo hechos que yo he oído decir al Sr, Mas que no se pagaban con dinero público. ¿Cómo se come esto?

Respeto a personas que piensan diferente a mis ideas políticas, pero lo que no comprendo es esta fe ciega sin leer e investigar hechos tan obvios y como integrantes de una secta se creen todo lo que les dicen en mítines ante miles de personas que solo desean escuchar palabras de un proyecto hacia un país de las maravillas que no cuaja y se derrumba porque los cimientos no están ni claros, ni bien estructurados y siempre actuando a salto de mata con su patética improvisación.

Todas estas personas no se merecen ser tratadas como descerebradas que necesitan un “gurú” que les llene de ilusiones y se les mienta sobre que lo tienen todo muy bien estudiado y que lo único que necesitan es la gente en las calles, porque esa es la manera de lograrlo porque así serán escuchados en Europa y solo por ese hecho ya tienen conseguido sus propósitos.

Cada día las noticias van haciendo caer todas las cartas de este castillo de naipes y con ello muchas esperanzas truncadas de personas creyentes en un proyecto ficticio.

Los que como yo no creímos en ello, nos llena de indignación ver que somos gobernados por ineptos que lo único que pretenden es montare un “chiringuito” para saquear las arcas del dinero público. Ya sean de aquí o desde el Gobierno de la nación, o de los Ayuntamientos.

Esta banda instalada en nuestras instituciones, juega con los sentimientos y esperanzas de los ciudadanos para enriquecerse, y con frases como “nos roban desde Madrid” se excusan de sus actos que acaban por hacerse obvios y públicos más temprano que tarde.

Y mientras tanto no hay dinero para la ciudadanía, para ayudas en comedores escolares, para sanidad,  para investigación de la que nos interesa la del cáncer, la de las enfermedades, raras y muchas otras.

Nos somos prioridad para nadie, y llenando la cabeza con palabras edulcoradas sobre países que venden donde la abundancia, la libertad, la fraternidad y la legalidad serán las leyes a seguir para el bien común. ¿no les suena a palabras escuchadas hace ya algún siglo pasado en otros países?.

Y siguiendo viendo esta actualidad por la televisión, o leyendo prensa, indignada y no viendo todavía solución a todos los problemas creados.

Si se preguntan si estoy de acuerdo con encarcelamientos de políticos , mi respuesta es un “NO” bien alto, no lo estoy no deberían estar presos por sus ideas y si sus actos han sido delictivos también lo han sido la pasividad durante estos últimos 5 años de un gobierno central que sabiendo lo que estaba ocurriendo no hicieron nada para evitar llegar donde se ha llegado, jamás dieron un paso para acercarse y hablar de lo que estaba ocurriendo, de los movimientos de miles de personas pidiendo un cambio y un desmembramiento de este país.

Era más cómodo ignorarlo y a última instancia pasar la patata caliente a la justicia y a los jueces que solo aplican la ley tal como dice el código, ahí no hay matices ni se tienen en cuenta los hechos tal como van ocurriendo. Una forma de no mojarse y desde su poltrona de legalidad cortar cabezas a diestro y siniestro, ese es nuestro gobierno central un instrumento ciego, porque no quiere ver, sordo porque no escucha y mudo porque se niega a hablar de asuntos polémicos.

En fin una semana nueva empieza mañana y deseo de verdad que empiece a disiparse estas nubes políticas que invaden Cataluña de malos presagios, deseo libertad para que la ciudadanía deje de sufrir y se calmen los sectores más radicales y quizás así desde la tranquilidad y la conciencia se pueda razonar mejor y poco a poco volver a la cordura y encaminarnos a un futuro , aceptado por todos los bandos y por supuesto bien estructurado y con un ben proyecto, es trabajo de los políticos decidir el que y como han de hacerlo, pero por favor dejen de utilizar a la gente que solo quiere vivir en paz y denles la seguridad y los proyectos que se necesitan para ello, no se queden el dinero de las arcas sin haber tenido en cuenta que la prioridad empieza en esos que les han o no votado.

AYSHA

Horas tensas

El monopolio de la violencia

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta