Oscar Izquierdo:
Oscar Izquierdo junto a José Luis García

En el restaurante Los Limoneros de Tacoronte tuvo lugar el último encuentro del grupo de empresarios Tenerife Network, dónde Oscar Izquierdo fue recibido por el vicepresidente, José Luis García, que hizo de anfitrión  debido a la ausencia del presidente.

Óscar Izquierdo, que ostenta actualmente la presidencia de FEPECO, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Especializado en Organización y Gestión de Organizaciones Empresariales, es Project Management en Dirección y Gestión de Proyectos y Construcción.

El invitado comenzó hablando de la importancia del orden en cualquier actividad profesional, haciendo hincapié en el control del tiempo, el uso de la tecnología y la distracción que supone el teléfono móvil cuando el interés del momento exige concentración.

“Cuando en 2008 comienza la crisis en el sector de la construcción,  inmediatamente se pararon todos los sectores económicos; en 2015 aparecen los primeros síntomas de recuperación del sector, inmediatamente  los demás sectores empiezan a tener mayor alegría”, dijo Izquierdo ya entrando en el tema del día.

Como conclusión, el experto apuntó que  “La base estructural de que la economía funcione, es el sector de la construcción, que nos acompaña desde el inicio de nuestras vidas”, puesto que nacemos en un hospital, vivimos en una casa y morimos en un tanatorio.

A continuación el vicepresidente del grupo hizo un apunte sobre los inicios del turismo en el Puerto de la Cruz, cuando la construcción se convirtió en el centro de la economía canaria con un crecimiento exponencial que colocó a las islas en un lugar relevante, lo que supuso muchos puestos de trabajo para personas no cualificadas hasta entonces, que  pronto se convirtieron en indispensables.

Comenzó entonces el turno de preguntas con participación de casi todos los asistentes, debido al interés de un tema que es de relevancia en estas islas que basan su economía actual en el turismo.

Terminado el debate generado por las cuestiones planteadas, los presentes invitaron a acercarse a un grupo de empresarios de la isla de La Palma que comía en  el mismo local.

Entre saludos, presentaciones, intercambios de tarjetas y algunas bromas, el resto de la reunión transcurrió de modo distendido, lo que facilitó que los empresarios allí reunidos pudieran plantear a Oscar Izquierdo asuntos de interés más específico.

A pesar de que los empresarios de la plataforma pertenecen a los más variados sectores profesionales, el peso que supone para la economía la caída o el ascenso del sector de la construcción, se hizo evidente en todo momento, quedando emplazadas ambas partes para una próxima ocasión .

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta