Se busca a la democracia, dar parte en las cortes

No sé, porqué se enfadan algunas diputadas del Congreso, cuando la Ministra de Igualdad, Irene Montero, defiende que el punto de mira de las personas y en especial de los jueces, los publicistas…se ponga en el verdugo y no en la víctima?

Cuántas veces hemos oído decir la siguiente frase: «Se lo estaba buscando» o «Lo iba buscando» y lo peor es que no solo se lo hemos oído a hombres, sino también a mujeres?

Me sorprende que algunas diputadas del PP, ultraderecha piden la dimisión de la Ministra de Igualdad cuando lleva toda la razón y ellas lo saben, porque seguramente ellas o sus hijas, lo habrán sufrido?

Pero me sorprende mucho más, que en una manifestación del día 25 de noviembre, organizada por mujeres del PSOE pidieran la dimisión de la Ministra de Igualdad; como es posible que a la ministra Irene Montero del Gobierno de Coalición sus propios soci@s se lo hayan pedido? Que les ocurre a barones, que se llaman feministas? y socialistas lo hayan hecho?

Si cae Podemos, cae el PSOE y las Generales las tiene a un paso la derecha y los ultras, que vienen a ser lo mismo.

La mujer es mirada siempre con microscopio; si vistes mal o no estás suficientemente depilada y perfumada, eres marimacho o una guarra.

Si por el contrario vas limpia y bien vestida, vas pidiendo guerra, vas buscando un macho.

Si vas corta,te ven como una buscona, una prostituta.

Si vistes de largo, eres una estrecha, una monja.

Nos pongamos, lo que nos pongamos siempre somos criticadas y no solo por hombres que no niegan su machismo, sino por hombres que dicen ser feministas y desgraciadamente, también por algunas mujeres.

Señores, cuándo se van a enterar de que las mujeres nos vestimos como nos gusta a nosotras, que cuando nos vestimos no lo hacemos para gustar a nadie, lo hacemos para gustarnos nosotras?

Efectivamente, la Ministra de Igualdad, tiene razón al decir que hay que poner la atención en el verdugo, en el maltratador, controlar, ver si lleva drogas, por dónde anda de noche, si vigila, si persigue a las chicas…

Las mujeres no tenemos porque caminar de noche asustadas, no tenemos que estar vigilando la copa en un bar, ni dejar de ponerte una falda corta por miedo a que te persigan o te pierdan con una frase grosera, el respeto.

Nosotras no pensamos así de los hombres.

No entiendo, por tanto, que se haya formado tanto revuelo en el Congreso y se pida una dimisión por defender unos derechos que las mujeres tenemos igual que los hombres.

Calma en el Congreso señores y señoras diputados, están excesivamente nerviosos, parece que no escuchan, creo que más bien, interpretan según lo que les conviene las palabras de los demás diputados para armar follón y pedir dimisiones.

No han pensado como quedan ante los ciudadanos a los que nos están representando, no elegimos gente que nos entretenga como en un circo o que veamos que no se tienen respeto?.

Den ejemplo de educación, respeto y ganas de trabajar, no de pelear. Sean politic@s con educación, y a la oposición los ciudadan@s les pedimos que ayuden al Gobierno de Coalición, porque gobernar, GOBIERNA Y BIEN y el Congreso es la Soberanía popular.

Ana García Díaz

 

No hay comentarios

Dejar respuesta