La terrible tormenta del Everest

El director Baltasar Kormákur sabe llegar al espectador con esta maravillosa película, en la que nos cuenta una historia basada en hechos reales. En 1996 un grupo de alpinistas deciden ir a escalar el pico más alto del mundo, el Everest. Este filme narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentarán a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido.

Seguro que a todos les suena la increíble película “Hacia rutas salvajes”, que está basada en la novela de Jon Krakauer, un periodista y escritor estadounidense. Krakauer, acudió en 1996 en la expedición hacía el Everest, pagando los 65.000 dólares, como todos los participantes, que van destinados a la empresa que trata de cumplir los sueños de estos alpinistas guiándoles a subir. Gracias a él podemos disfrutar de esta maravillosa película, que ademas nos traslada a una catástrofe que para muchos será desconocida, ya que ha ocurrido hace 19 años.

Son 121 minutos de duración que se te pasarán volando, comienza de una forma muy entretenida y a medida que la tormenta estalla, te mantendrá en vilo constantemente y haciendo suposiciones. Si es cierto, que no es un filme con grandes diálogos, pero tiene una fotografía espectacular, por no hablar de diferentes escenas que si padeces de vértigo es mejor que no veas. Sin duda, un plantel de actores inmejorable, contando así con grandes nombres como: Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes o Emily Watson. Una de las cosas más interesantes que nos muestra esta película es como viven los alpinistas esa sensación de escalar, ese ansia y sentimiento por llegar a la cima sea como sea.

Conmovedora, con imágenes reales que todavía te deja un mejor sabor de boca, sin duda, si todavía no la habéis visto, deberías de hacerlo, totalmente recomendable.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta