Internet nos ayuda a viajar barato

Muchas veces nuestros trabajos o la mala economía en la que vivimos nos impiden poder organizar un viaje o, peor aún, una escapada de fin de semana.

Desde Exegesis queremos explicaros una forma de poder organizar un viaje o una escapada de fin de semana de forma más económica que nos saque un poco de la rutina y el estrés que sufrimos durante la semana que se suma a las malas noticias que, cada día, asoman a nuestra televisión.

Con Internet se revolucionó el tema de los precios y se crearon conceptos como Low Cost o la compra inteligente.

“Low cost” es un término que se refiere a un producto que, sin tener menos calidad que otro similar, cuesta menos gracias a ciertos márgenes que la empresa ha eliminado, es el caso, por ejemplo, de muchas gestorías online.

El término “compra inteligente” se refiere a la sensación de satisfacción que nota un usuario tras haber adquirido un servicio o producto low cost, ya que se siente mucho más satisfecho por haber pagado menos por algo de calidad.

El sector de los viajes es, digamos, uno de los que más ha explotado estos conceptos creando plataformas de calidad y aplicaciones que ofrecen una serie de ventajas impresionantes a millones de usuarios que no quieren dejar de viajar sólo porque su economía se haya visto recortada.

Un ejemplo de esto es la famosa app Bla Bla Car con la que puedes buscar un conductor que comparta su coche contigo y ahorrar de forma sustanciosa.

Si estás pensando en una escapada de fin de semana a Toledo, por ejemplo, desde Madrid, podrás encontrar muchos conductores que, por un módico precio, te llevarán a Toledo en sus coches. Comparando el precio de este servicio con el de tren, autobús o gasolina verás que tu viaje es cada vez más factible.

Una vez que ya hemos ahorrado con el transporte, debemos buscar un lugar donde poder alojarnos de forma low cost, para ello, podemos buscar en una plataforma que ofrece precios muy interesantes, como es el caso de http://www.booking.com 

Pero cuando planeamos un viaje no sólo podemos pensar en los gastos de transporte y los gastos de alojamiento, ya que una gran parte de recursos económicos se irán también en la alimentación durante estos días.

Para poder organizar un viaje low cost, hay plataformas como Letsbonus.com o Groupon.com que nos ofrecen descuentos muy agresivos también en restaurantes. Muchas veces, no organizar el tema de las comidas y las cenas engorda el presupuesto de nuestro viaje pues acabamos comiendo en sitios de zonas turísticas en las que muchos negocios tienen precios realmente caros.

Poder revisar las ofertas de restauración con estos cupones de descuento podremos ahorrar incluso un 70% en muchos locales de ocio y restauración.

Como ves, gracias a Internet y a las nuevas tecnologías es un poco más fácil planear un viaje porque en la vida no todo es trabajar, sufrir y malas noticias, de vez en cuando, nuestra mente necesita también un descanso.

Anímate y sigue nuestros consejos para poder dar ese respiro ansiado a tu rutina.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta