Fuente imagen: https://publico.es Imagen de archivo / Jesús Hellín / Europa Press

Durante  el día  de ayer y parte de la noche estuvieron  dialogando, nuestra Ministra de Transportes  con los representantes de la mayoría  de los camioneros, excepto con los de la Plataforma, una minoría  que parece ser, no estaban por el diálogo,  más  bien por manifestarse, armar bulla, gastar gasóleo,  tocar el pito por las calles para hacerse notar y de paso crear confusión entre los ciudadanos, que cargaban los carros de comida en los supermercados, cómo  si fuera el último  día del Año. Impedir transportar mercancías «necesarias y perecederas» necesarias para hospitales,  ancianos, niños y pienso para el ganado.

La Ministra de Transporte dijo que no se levantaría  de la mesa de negociaciones sin llegar a un acuerdo  y lo cumplió. 

Enhorabuena, eso es hacer POLÍTICA, DIALOGAR,llegar a acuerdos  razonables que satisfagan  a los trabajadores  y que el Gobierno  pueda llevarlos a cabo sin perjudicar a otros sectores  tan importantes  como éste. 

Felicidades  por resolver una situación  que estaba causando enormes daños a muchísimas  Empresas, al sector de la Construcción,  a ganaderos, agricultores,  pescadores y en general  a todos los ciudadanos  de éste  País,  que veíamos con preocupación, como faltaban alimentos en muchos mercados y como los productos  se iban encareciendo , un día sí  y el siguiente  también. 

Espero  que mañana, todo se empiece a normalizar, incluido el señor de la Plataforma de la minoría  de camioneros, que esta  tarde era atendido por la señora Ministra, veremos cuáles  son sus verdaderos  intereses de una vez.

De nuevo mis felicitaciones, que no falten alimentos ni medicamentos en ningún  hogar y los animales  puedan comer el pienso que necesitan para proporcionarnos productos sanos.

La Ministra de Transporte ha tenido una reunión con el Sr Hernández.

Después  de dos horas de reunión  con la Señora Ministra  de Transportes, Manuel Hernández, representante  de la Plataforma de los paros, sigue diciendo, NO.

Ni aunque le hubiesen prometido la Luna, usted hubiese seguido con el paro, porque  sus motivos no son económicos, entiende?

La mayoría  de los transportistas de éste  país han aceptado, menos éste  grupo minoritario.

Señor Manuel, sus reivindicaciones están  recogidas en el acuerdo  de ayer.

¿Qué  pasa entonces, qué  quiere?

Si usted y los camioneros  que le siguen no quieren  trabajar, dejen a los demás  transportistas que quieren trabajar, les han metido miedo, les han pinchado las ruedas…la Guardia  Civil ha tenido que acompañarlos para que puedan trabajar sus compañeros, no les da vergüenza? 

Los ciudadanos  esperamos que el lunes todo se normalice y podamos tener una de las necesidades  básicas  cubiertas,  la alimentación  y los medicamentos.

Ana García Díaz

No hay comentarios

Dejar respuesta