Excelentes Eddie Redmayne y Alice Vikander

Nominada a 4 Premios Óscar incluyendo mejor actor (Eddie Redmayne), este maravilloso drama basado en la historia real de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener, nos deja con una increíble sensación después de verla.

Einar, está casado con Gerda, pero siempre sintió que tenía algo especial dentro de él, y su mujer, será quien despierte a Lili. Nacer en un cuerpo equivocado y en el Copenhague de los años 20-30, harán que todo sea todavía más complejo. No obstante, los pequeños detalles marcan la diferencia y la hacen todavía más especial.

La transformación de Einar en Lili, es un papel tan delicado como difícil, sin embargo Redmayne como ya hizo en La Teoría del todo, está soberbio. El papel representado por Alice Vikander es abrumador, su comprensividad es una de las partes fundamentales de la película.

Para algunos críticos aburrida y para otros La chica danesa, es una película totalmente recomendada, ya que recorre desde temas como el arte hasta la transexualidad, sintiendo cada pequeño detalle y cambio en su cuerpo, desde los gestos hasta la interiorización de aceptarse así mismo como una mujer. No cabe la menor duda, que el director Danny Cohen, coge perfectamente el punto con el espectador, transmitiendo de este modo una especial sensibilidad y veracidad.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta