Estados ciudadanos

Estoy un poco harto, si les soy sincero, de tener el asunto de la campaña catalana y su independencia hasta en la sopa. Vaya por delante que yo soy un gran admirador de la citada sopa, por eso no me gusta encontrar cuerpos extraños en la misma.

No obstante, hay algo que me molesta mucho más, si cabe. Alguien se puede preguntar ¿qué puede ser mayor incordio que encontrar un cuerpo indeseable en un buen plato de sopa? En mi caso, es esa insistencia de los políticos catalanes para identificar su gobierno con el pueblo, con la idea de los ciudadanos catalanes que son los que han de decidir, y a los españoles con el estado, con el señor Rajoy y sus secuaces que les cortan las alas para poder volar en libertad.

Pues desde esta humilde atalaya, le quiero decir una cosa muy sencilla al señor Mas y sus compinches. Ni ustedes son el pueblo catalán, ni nosotros somos el Estado español. Yo no me siento representado por este gobierno, por lo que me resulta muy molesto que continuamente ande acusando a España de que no escucha la voz de su gente. Igualmente, creo que millones de conciudadanos suyos tampoco se sienten representados por usted, así que no identifique su voluntad con la de su pueblo. Al igual que muchos, yo sí le escucho, y estoy harto de hacerlo. Aclárese de una vez con el presidente, hagan lo que tengan que hacer y déjennos en paz.

Vaya por delante que estoy deseando que el asunto catalán se resuelva. Está entre las piezas más importantes de mi ideario el no estar donde no se me quiere o donde no me apetece. Así pues, creo que se debería hacer de una puñetera vez el dichoso referéndum y que se decida por fin qué demonios pasa con este tema y nos dejen a los demás en paz, que ya está bien con el cachondeo.

Sí creo sinceramente que hay una buena cantidad de catalanes que desean la independencia. Me parece lícito. También pienso que el señor Mas se ha unido al carro para esconder su gestión nefasta a la cabeza de aquel gobierno. Aún no ha presentado los presupuestos en el Parlament, por ejemplo, pero está muy preocupado de vender su figura como una especie de aura mesiánica que lucha contra viento y marea por la libertad de su gente. Lo triste es que hay muchos que se han tragado su pantomima, y ahora no hay vuelta atrás. Así que hagan la consulta de una vez y no se metan más en mi sopa ni en la de nadie.

No obstante, ni el señor Mas representa al pueblo catalán, ni Rajoy al español. Así que, por favor, dejen de venderse como un hombre del pueblo que traerá la añorada libertad a su tierra tras siglos de lucha, que es una mentira como un piano. Todo ello frente a un estado férreo y sin piedad que lleva maltratando y maniatando sus derechos desde antes de la Inquisición. Ya está bien de tanto cachondeo.

Por cierto, desde aquí quiero decirle a los catalanes que hagan lo que quieran. No obstante, que sepan que esa idea de que una Cataluña independiente va a ser gobernada por el pueblo es una falacia de categoría extra grande. ¿De verdad ven a Mas como un libertador gobernando para su ciudadanía? Tendrán un Parlament capitaneado por políticos, igual que el español, el francés o el alemán. Que no se confunda nadie, que estos señores no van a permitir que cambie absolutamente nada, más que todos los impuestos del vulgo irán directamente a sus arcas, y no tendrán que compartir nada. ¿En qué se escudarán entonces para tapar su incapacidad? Ardería en deseos de verlo si no me pareciese una realidad muy triste.

En fin, me reafirmo en mi indignación porque se me trate como estado español. Yo vivo en Murcia y no maltrato a nadie ni le corto la libertad. Y eso de que el gobierno catalán representa la voluntad de los catalanes, lo considero una mentira que oculta intereses poco fiables. Lo ideal sería que todos dejasen de intentar colarnos sus estupideces e inutilidades políticas y de verdad se preocupasen por aquellos para los que en realidad tienen que gobernar. Es decir, “los mejores de entre el pueblo para gobernar al pueblo”. Sin embargo, nos conformamos con “los más pillos para encabronar al pueblo”. Así es Españereta.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Amigo mío. Yo también estoy hasta el gorro de todo esto. Y soy catalán. Desde luego que ni Mas ni Junqueras son Catalunya. El pueblo catalán ha votado 3 veces en los últimos 4 años, la última hace 24 meses (lo del 9Nbis, no sé que fue; pero sí sé qué no fue: unas elecciones con garantías democráticas). Y si me atengo a los resultados de las últimas autonómicas: ciu 30% psc 14%, erc 13% PP 12% ICV (IU) 9 % y C’s 7%. Y hay que tener en cuenta que los de Unió no son independentistas, que los de ICV tampoco . Así que somos muchos los catalanes que queremos elecciones democráticas. Que las convoque Mas si no se ve capaz de gobernar. Su problema es que todas las encuestas le dan como perdedor frente a ERC (se intercambiarían los votos y los papeles) En fin, que pienso, como usted, que Mas se metio en este berenjenal como cortina de humo para tapar su mala gestión y su política neoliberal de recortes (igualita a la de Rajoy, como no: son la derecha ambos). Excelente artículo y clarificador. Un saludo, josep turu

Dejar respuesta