¿Esperando a tu príncipe? 

Cuantas veces has idealizando cómo debe ser la persona que tienes a tu lado, qué cualidades tienes que tener y todo lujo de detalles. Todas han soñado con el “príncipe azul”, con ese perfecto hombre que es atento, cariñoso, comprensivo, que las trata cómo reinas, que se desvive por ellas… sin defectos.

¿Príncipe azul o expectativas?

Cuantas veces nos encontramos diciendo la frase, todos los hombres son igual y nos hemos puesto a cuestionar, lo que no nos parece.

 Se han utilizado en los cuentos, en las películas situaciones y puestas para darle  estilos a un formato sumamente irreal, pues hay mujeres que esperan siempre a que sea el hombre el que dé el primer paso, dejando paso así un estereotipo de lo que debería cumplir nuestro futuro marido o príncipe. Consulte con algunas amigas respecto a sus puntos de vista del tema y surgieron Narrativas  como “si existe, ya llegara mi príncipe azul”, “que le gusten los animales, sino estamos mal”, “que tenga sentido familiar”, “que le gusten los niños”, “que quiera mis mascotas”, “que respete mis espacios y confié en mi”, “para chascos no estoy, ya llegara un hombre que sea como yo soy”, “estoy tranquila, por ahora no me interesa ninguno que valga la pena”. Estas cosas quizás sin pretenderlo crearon expectativas.

La mala noticia de tu expectativa del príncipe azul

A los hombres no se los invitó a participar y a dar  su opinión sobre este “hombre ideal”, conocido como El príncipe Azul y específicamente sobre el “estándar” de hombre “ideal” por el cual es probable que no venga al rescatarte, que no sea el perfecto hombre con un torso perfecto, musculoso, guapo y atractivo que se enamore locamente de ti cuando te vea, puede que sea una idea muy estereotipada de Hollywood (si existen hombres con estas características físicas), puede ser  que ese hombre no sea perfecto y tenga algún defecto ,todos tenemos defectos, hombres y mujeres. Talvez no sea romántico a cada momento, con miles de detalles o talvez si lo sea, hay hombres muy detallistas, pero a todo el mundo, tanto hombres como mujeres, les gustan que tengan detalles con él/ella, un detalle sin tener que cargar con el estigma de ser el príncipe azul. Puede que no sea perfecto cómo amante, marido y padre, pero hay muy buenas combinaciones de hombres que tienen algunas de las cualidades, pero es imposible tanto para hombres como mujeres ser perfectos en todo.

Que esté dispuesto a estar pendiente siempre de ti, vale decir que hay muchos hombres que sin ser príncipes azules están.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta