En el rostro de los Presidentes de España, Francia, EEUU…se veía la preocupación por el misil que cayó ayer en Polonia.
Las primeras noticias dadas por Ucrania, fueron que Rusia había atacado a un país de la OTAN, Polonia, sin embargo fueron desmentidas inmediatamente por Rusia, asegurando que ninguno de sus misiles llevaba esa trayectoria.
Después de indagar misiles, trayectorias, defensas…se ha comprobado que, según el Primer Ministro y el Presidente de Polonia no fue la trayectoria del misil ruso desviada por las defensas ucranianas el misil, según dichas autoridades fue un misil ucraniano que cayó en una granja de Polonia, causando dos muertos.
De todos los primeros ministros y presidentes del G 20 ninguno ha acusado a Rusia después de estudiar trayectorias de misiles. El Secretario General de la OTAN ha asegurado que no fue un misil ruso.
Sea cual sea la verdad, los nervios, la preocupación y el miedo se apoderaron no sólo de los Presidentes de los países que pertenecen a la OTAN, también los del otro bloque y mucho más de los ciudadanos que no queremos que continúe esta maldita guerra.
Hace unos días, Rusia se retiraba de la ciudad de Jerson, ciudad importante de Ucrania y tuvimos la esperanza de que esto acabaría pronto, pero en poco tiempo vemos que Rusia sigue bombardeando con la misma intensidad.
Insisto de nuevo, si esta guerra no la para Europa, nadie la va a parar.
EEUU sigue su política armamentística y seguirá haciéndolo mientras pueda.
Rusia seguirá bombardeando a Ucrania, y sus habitantes son los que sufren las consecuencias terribles de la guerra y el Presidente de Ucrania, sigue pidiendo material bélico más preciso y sofisticado para reconquistar los territorios perdidos, asegurando Zelinsky que el misil era ruso.
Esto parece no tener fin, llevamos casi un año de guerra, y siguen las muertes y sufrimiento para la población.
Se han preguntado qué hubiese pasado si por error el misil lanzado hubiese sido ruso?
Aunque hubiese sido por error de Rusia, los países de la OTAN, hubiesen dicho que Rusia invadió un país de la OTAN y se hubiese comenzado una guerra mundial de consecuencias desconocidas pero desde luego catastróficas para el Planeta y para la Humanidad.
Señores mandatarios del Planeta, paren esta guerra de una vez, y dialoguen la PAZ.
Recompongan Ucrania y dejen de fabricar armamento de todo tipo, nuclear, químico, biológico… y dediquense a SALVAR EL PLANETA.
Con sus ambiciones han cambiado el Clima de la Tierra, han cambiado las leyes de la Naturaleza, han modificado la Atmósfera, han llenado los mares y océanos de plásticos, han talado los árboles de la Amazonía ( el pulmón del Planeta), han extraído las materias primas, talado grandes bosques para utilizar la madera, han utilizado en exceso el carbón, el petróleo, se han enriquecido con las materias primas de países que ahora mueren de hambre.
¿Qué piensan hacer más?
No les preocupan las generaciones futuras, sus nietos, los nuestros.
¿Qué Planeta les estamos dejando?
Yo se lo voy a decir, un Planeta inhabitable, con una atmósfera irrespirable, con unas aguas totalmente contaminadas, con el nivel del Mar invadiendo los continentes y la gente migrando a las zonas más altas del Planeta (donde se acumularán miles de millones de personas en busca de alimentos), tendrán que soportar temperaturas extremas, continuas sequías, seguidas de terribles inundaciones, tornados, incendios que arrasarán los bosques, la vegetación y los animales que tienen allí su hábitat.
Una vez que el hielo de los Polos haya desaparecido quedarán al descubierto virus, bacterias desconocidas que causarán terribles enfermedades incurables…
¿Es la guerra más importante que el Cambio Climático y las consecuencias a las que se verá sometida toda la humanidad?
A qué esperan para dialogar, acabar con las guerras y ponerse a trabajar para frenar en lo posible el Cambio del Clima y que todas esas adversidades puedan ir retrasando el tiempo suficiente para que algunas personas tengan posibilidad de ir adaptándose a los cambios que les esperan o prefieren provocar una guerra nuclear y desaparezcamos todos los seres vivos de la faz de la Tierra.
Pregúntenle a sus conciencias, si las tienen.
Yo me pregunto, ¿por qué EEUU manda un cohete tripulado a la Luna en estos momentos de crisis, después de transcurrir 50 años de la llegada a la Luna.
¿Por qué no invierten el dinero en el Planeta?
¿Es que pretenden marcharse a vivir allí cuando acaben totalmente con la Tierra?
Ana García Díaz