¿Interesa que el Mar Menor  se recupere?

Hablemos claro, me da  la impresión que no.

Muchas voces nos hemos denunciado y seguimos denunciando la situación que sufre nuestro Mar, el Ecosistema  Único  y maravilloso  de agua salada de Europa. 

600.000 personas firmamos para pedir la ILP, ya tiene su Personalidad Jurídica,  debería  estar ya protegido de terroristas  ecológicos que no cesan de envenenarlo, de matarlo.

¿A quiénes  beneficia que el Mar Menor siga siendo el vertedero  murciano?

Vayamos por partes.

Son muchos los colectivos a quiénes  les interesa que nuestro Mar siga en las mismas condiciones que hasta ahora porque se benefician de ello.

En primer lugar al Gobierno regional  del PP y sus colegas de Vox, no les interesa la recuperación  del Mar, tienen sus «miras» puestas en los grandes beneficios  que obtienen las macrogranjas de cerdos que vierten los purines al Mar Menor a través  de las distintas ramblas e infiltrándose  a través  del suelo; las multinacionales  agrícolas que se instalaron  en el Campo de Cartagena, arrancando todo tipo de árboles,  fundamentalmente  almendros que se regaban con riego a goteo y que ahora cultivan lechugas…con el agua del Trasvase  por aspersión, gastando agua «como si no hubiese un mañana», como dice mi amigo Diego  Egea, estas aguas llenas de Nitratos, Fosfatos, Glifosatos…y todo tipo de venenos llegan al Mar Menor a través  de las ramblas,  que por la cantidad de agua que transportan, deberían  llamarse «ríos de contaminación».

Por otro lado, tenemos la construcción masiva, el alcantarillado  de muchos pueblos costeros y urbanizaciones vierten directamente  al Mar Menor, en lugar de hacerlo a Depuradoras.

A muchos Ayuntamientos les cuesta gastar el dinero en un alcantarillado  que vierte las aguas sucias y fecales a depurar y prefieren gastarlo en otros menesteres que les resulten más rentables.

Con respecto a la minería es de traca, cómo  es posible  dejar que el agua arrastre todo tipo de metales tóxicos,  cancerígenos… desde las minas al Mar; 

tan difícil  es desviar éstos vertidos?, no hay voluntad  política en ello.

El colmo de la desvergüenza  es pagar a los hosteleros el 50% de los días que pernoctan los turistas en el hotel al menos dos días(por ejemplo, si pernoctan 6 noches les cobran 3), ya puesto a gastar dinero de los ciudadanos, por qué no hace lo mismo con los restaurantes, bares y tiendas?, que rodean el Mar Menor; de esa manera le callan la boca a los  hosteleros y atraen turistas para bañarse en aguas contaminadas y todo ello con el dinero  de los sufridos ciudadanos que vivimos en  esta paciente y resignada» región.

Que buena jugada señor Miras, es usted un hombre con muy poca empatía con los murcianos y la Ecología, pero muy astuto.

El Gobierno  Central,  ante la pasividad de esta Región, a la que se le ha pedido en repetidas ocasiones que corte los vertidos al Mar Menor, (competencia de esta Comunidad) y hacer caso omiso, opta por esperar.

Y así  seguimos como en un partido de tenis interminable, pelota para allá,  pelota para acá. 

Y las ASOCIACIONES, qué  hacen?

¿Por qué  no están  unidas en una única, y fuerte Asociación?

Señoras y señores, hay motivaciones de todo tipo, las hay con intereses ecológicos  y las hay con intereses económicos.

¿Por qué  no se ponen de acuerdo?

Mientras que la mayoría  quiere arreglar el Mar Menor,  a una minoría (bien vista por el gobierno y personas que se benefician del Mar), utilizan subvenciones que una vez  recuperado el Mar Menor  perderían; por tanto, les interesa más poner parches que atajar el problema  de raíz. 

De esta manera  continuaremos con el problema otros 40 años más. 

En cuanto a los defensores de la ILP, me pregunto, ¿por qué  están  divididos  en dos posiciones distintas?

Acaso la ILP, no tiene un único  motivo?, dar Personalidad  Jurídica  a nuestro Mar para poder defenderse de sus Ecocidas?

Entonces a qué  se debe la división de ésta?

Los 600.000 ciudadanos  que la votamos, tenemos derecho  a saberlo.

Lo más  angustioso, deprimente, impotente…de esta situación es que el Mar Menor se puede curar si se deja en manos de Científicos, Técnicos  que tienen los Conocimientos, los Materiales, las Herramientas  y la Voluntad  de curarle de arreglarle desde el origen; pero  éstos  Científicos no les interesan porque saben que lo pueden sanar, como han demostrado en otros lugares similares en cuanto a contaminación  y dimensiones  del Mar Menor.

En cambio lo ponen en manos de curanderos que no tienen ni idea de lo que tienen que hacer y que irán  poniendo parches, inventando máquinas para remover el cieno…pero que nunca van atajar  el problema  desde el origen.

Señores y señoras, ellos tienen el Poder porque  nosotros  se lo damos con nuestros votos.

Estamos en Democracia,  que significa «Gobierno  del pueblo», si queremos  recuperar nuestro Mar, votemos a aquellos  Partidos Políticos  que les interesa nuestra SALUD por encima del enriquecimiento de unos pocos(que muchos de ellos son multinacionales  extranjeras), que les importa el Medioambiente, frente a los que nos dejarán sin agua y con la tierra infertil, a los Partidos Políticos  que luchan por mantener el trabajo de pequeños  agricultores,  de pescadores, de hosteleros,  comerciantes, camareros, que miran porque no perdamos nuestras casas, frente a los que no les importamos más que para cobrar impuestos, IBI…y carezcan de valor nuestras casas o tengamos que mal venderlas o regalarlas como ya ocurre en los Urrutias  o en los Nietos. 

Tenemos  que tener miedo a quiénes nos quitan la Salud, el bienestar, el trabajo, nuestro Medioambiente  y nuestro Mar Menor.

Abran  los ojos de una vez y observen  qué partidos  están  al lado de los ciudadanos, al lado y por recuperar el Mar Menor, escuchen quiénes  lo defienden en la Asamblea  Regional, en el Congreso  de los Diputados, en el Parlamento  Europeo  y entonces VOTEN lo que les diga su conciencia, no crean las mentiras y las promesas que siempre cuando se aproximan las elecciones  tratan de confundirnos, de engañarnos.

Queremos un Mar Menor  VIVO. 

GRACIAS. 

Ana García  Díaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta