El email marketing como mejor opción para acercarte a tus clientes

En la actualidad, es imprescindible mantener una estrecha relación entre un negocio y sus clientes. El cambio producido durante los últimos años mediante el cual se ha sustituido el comercio de proximidad por la compra/venta online, ha conllevado la necesidad de implementar nuevas estrategias y herramientas para solventar la impersonalidad de la red, y poder aproximarse a un cliente mostrando ofertas, promociones y novedades.

Esta filosofía también ha sido implementada, no solo en negocios, sino también en medios de comunicación. Dado que la globalización y la inmediatez propiciadas por la red, conlleva una constante información las 24  horas del día durante los 365 días del año, es imprescindible contactar de manera inmediata con los consumidores de contenidos que han permitido la cesión de sus datos personales, para conseguir proporcionar la primicia en la información. Esto comporta un aumento de prestigio del medio en cuestión, y sobretodo pone de manifiesto la capacidad de producir contenidos actualizados en el mismo momento.

Para poder implementar esta estrategia de contacto y de cercanía, existen diferentes herramientas mailing que permiten crear newsletter de manera sencilla, con unos resultados latentes desde el primer momento. El contacto a través del correo electrónico, es una herramienta potente, eficiente y eficaz, que traslada la información de manera directa desde la plataforma en cuestión al cliente o al consumidor. Mediante la creación de un formulario de registro, se puede captar a un gran volumen de potenciales clientes, que bien sea por interés o por curiosidad, pueden cursar un registro proporcionando una abultada base de datos, que será una de las bases de de distribución tanto de noticias como de productos, proyectando beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Es importante destacar, que la elección de la plataforma más adecuada a las necesidades del proyecto, será la que proporcione mayores beneficios. Dentro del mercado de plataformas que ofrecen este tipo de servicio, como por ejemplo mailrelay, que destaca por su sencillez y también por sus ofertas en cuanto a suscripciones. De hecho, una de las cosas destacables de mailrelay, es su variedad en cuanto a precios, y también la posibilidad de la utilización de bonos si no se desea la suscripción durante un período de tiempo. Esto conlleva la posiblidad de probar la plataforma sin ningún tipo de compromiso, y comprobar sus efectos, y en caso de una completa satisfacción, la posibilidad de realizar una suscripción por más tiempo.

Así que ya sabes, si aún no has empezado a disfrutar de los efectos de las campañas de email marketing, no esperes más, ya que seguramente, es el pequeño empujón que necesita tu negocio para crecer.

No hay comentarios

Dejar respuesta