Igual que los dinosaurios desaparecieron del Planeta por la caída de un meteorito sobre la Tierra, la Humanidad se extinguirá debido al Cambio Climático.
La gran diferencia entre ambas extinciones es que la de los dinosaurios fue debida a una causa natural y nuestra extinción será debida a una causa antropogénica, es decir, causada por el hombre.
En una palabra, nosotros mismos nos vamos a destruir.
Una civilización que ha conseguido los mayores logros en Tecnología, Investigación, Medicina…que ha sido capaz de llegar a la Luna, de mandar satélites al espacio, descubrir los grandes secretos que guarda el Mar, que ha escrito los más bellos poemas y ha plasmado en un lienzo lo más bello de la Naturaleza; no ha sido capaz de respetarla, por el contrario, ha jugado a ser Dios y qué es lo que ha conseguido a lo largo de la Historia?
Guerras, Hambre, Pobreza… para la mayor parte de la Humanidad.
Ningún otro ser en la Tierra ha hecho daño a su Planeta, a su hábitat, a sus congéneres; nació en la Naturaleza y vive de ella, respetando la, cuidándola porque sabe que su vida y la de su especie dependen de ella.
Por el contrario el hombre, es un lobo para el hombre (Thomas Hobbes), desde su aparición en la tierra no ha dejado de luchar para tener poder y esclavizar todo lo que le rodea, animales y hombres.
En lugar de utilizar el cerebro para crear cosas buenas, cosas que beneficien al resto de la Humanidad, lo ha utilizado generalmente , para poseer lo de los demás, conseguir el máximo poder para controlar y esclavizar a sus semejantes.
Por supuesto, hay excepciones, el hombre es capaz de hacer lo mejor, pero también , de hacer lo peor y desgraciadamente, gana lo último.
La mayor torpeza que el hombre ha cometido es jugar a ser Dios, creerse el Ser Supremo de la Naturaleza, el que puede cambiar, modificar y vivir de espaldas a ella, y se ha equivocado.
La raza humana es una más de los millones de especies de seres vivos que dependemos de la Naturaleza, con un cerebro más desarrollado que el resto de los animales, pero que no ha sabido utilizar correctamente.
El hombre con su egoísmo y su inadecuada forma de vivir, ha modificado el Clima de la Tierra, ha llenado los mares y océanos de plásticos, ha llenado la atmósfera de gases contaminantes al usar en exceso energías procedentes del carbón y del petróleo, ha elevado la temperatura del Planeta con lo que los glaciares y el hielo de los Polos, se están derritiendo con gran velocidad.
La temperatura que estamos sufriendo provoca enfermedades cardiovasculares; la contaminación del aire origina enfermedades pulmonares; las temperaturas tan elevadas este verano han ocasionado el fallecimiento de miles personas en Europa, sobre todo de la tercera edad.
Cuando éstas reservas de agua dulce desaparezcan, ¿qué agua beberemos?
Por otro lado, ha esquilmado las tierras de cultivo, para producir varias cosechas al año y sacar el máximo rendimiento, utiliza una gran cantidad de fertilizantes, nitratos, glifosatos (veneno para matar las hierbas), estas aguas para regar los cultivos, más las infiltraciones de los purines de las granjas y los metales contaminantes de las minas, contaminan las aguas subterráneas y aguas marítimas.
Este es el difícil panorama que se nos muestra en la actualidad.
Mires por donde mires, Tierra, Mar y Aire, están totalmente contaminados.
¿Qué futuro nos espera?
Habrá millones de personas emigrando a las partes más altas del Planeta, pues las zonas costeras estarán sumergidas bajo el agua.
Viviremos dentro de burbujas con oxígeno, pues el aire será y es irrespirable.
Cómo serán los alimentos, apenas habrá agua potable de los Polos y glaciares, la del Mar estará llena de plásticos y la subterránea de contaminantes, nitratos y veneno, qué beberemos, de qué nos alimentaremos?
Pero todo esto no parece importar a nuestros gobernantes, a ellos solamente les preocupa ganar una guerra que solo a ellos les interesa por cuestión de «egos», para medir sus fuerzas mientras otros mueren por los misiles, por enfermedades o por hambre.
Si Dios existe, estará arrepentido de haber permitido que se desarrollara una criatura con un cerebro mayor que el de un simio, ahí, tenía que haber terminado la cadena de la evolución; el Planeta lo hubiese agradecido.
No soy pesimista, analizo la realidad, el transcurso de los acontecimientos y el camino que estamos recorriendo va en esa dirección.
Hay esperanza?
Si esta maldita guerra continúa, no habrá marcha atrás.
Si la guerra termina pronto y nuestros gobernantes trabajan para utilizar energías renovables, los cultivos sean ecológicos, los animales se críen en el campo, no se utilizen plásticos, las basuras se transformen en compost o en obtención de energía y se consiga que la temperatura media del Planeta no suba por encima de dos grados, no habrá esperanza de vida para este Planeta Azul, que nosotros hemos transformado en un Planeta marrón, rodeado de plásticos por todas partes.
Es vergonzoso tener que hablar así, es vergonzoso que nuestros hijos y nietos tengan que soportar las mayores catástrofes que vivirán en unos años; los que se adapten sobrevivirán unos años más, los que no se adapten vivirán poco tiempo.
¿Qué pensarán de nosotros? Somos personas egoístas, inútiles, cobardes…que no supimos defender nuestra casa, el único y maravilloso Planeta Azul, la TIERRA.