¿El amor como complemento de nuestras mentes?

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos enamorado, pero se dice que hay un alto porcentaje sobre el divorcio respecto  a los matrimonios. ¿ A que se debe este gran problema?, pues os lo pongo fácil con este ejemplo: ¿ Que es lo primero que buscas en un producto que deseas comprar?, ya sea un móvil, un televisor, unos zapatos, lo primero que veis y estudias son las características del producto si se adapta realmente a lo que tu quieres, ya sea si su cámara es buena, digamos que intente cumplir unos requisitos que tu has fijado antes de querer adquirir este producto. Por otra parte cuando te enamoras el argumento que hacen servir muchos para justificar su amor es: ‘nos vimos y nos gustamos’, fue casi como el amor a primera vista, pues bien amigos, como vemos en este ejemplo.

En el  momento de elegir algo tan importante como es nuestra compañera/o de viaje de nuestras vidas nos tomamos pocas molestias  en exigirle un mínimo de cualidades.

Pero, ¿ Por qué sucede esto? muy fácil si bien recordáis el amor es algo sublime, perfecto, el cual nos eleva a un grado mas de humanidad algo hermoso y eterno entre dos personas o mejor dicho la armonía de sentimientos entre dos amados.

Pero esta idea es totalmente falsa, viene infundada por culpa de los grandes poetas que al largo de nuestro tiempo nos lo describen por encima de todas las cosas, ademas de las famosas películas amorosas donde la perfección esta presente a la hora de cometer actos de amor y no solo eso suelen dar su vida por la persona amada y como de costumbre suelen tener un final feliz.

Como conclusión y tratando de hilar todos estos ejemplos os hablare sobre nuestras expectativas que se ven influenciadas gracias a esta idea de amor que nos ha infundado la sociedad desde pequeños, como consecuencia al conocer a una persona nos imaginamos que sera de una forma determinada, pero no!, es todo lo contrario y nos terminamos resignando, ahogándonos en nuestras ilusiones sobre lo que es el amor.

Ojo! no hablo de ser un mortal que se dedica a juzgar y dar un veredicto sobre todas las personas que se nos cruzan delante de nuestros ojos, solo digo que debéis tener en cuenta un poco mas que es lo que realmente queréis en vuestra pareja y no dejaros llevar por la primera impresión ya que el amor es algo efímero y hay que intentar hacerlo eterno.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta