Hoy se presenta en las Naciones Unidas(ONU), en su sede de Nueva York, la ILP, para dar personalidad jurídica a nuestro querido y agonizante Mar Menor.
Este gobierno regional murciano ha abandonado a manos de sus verdugos a nuestro querido Mar.
Hoy está peor que nunca, lleno de algas muertas, la posidonia agonizante por anoxia, fango, peces agonizando…es un panorama aterrador, el olor a podrido, a muerte, a falta de oxígeno te hacen sentir en sus orillas, sensaciones de tristeza, impotencia y ganas de maldecir a los terroristas ecológicos que le han llevado a esta situación y a quiénes se lo han consentido.
Malditos Ecocidas, multinacionales agrícolas y ganaderas que están arrojando toneladas de purines, nitratos, sulfatos, glifosatos…veneno para el Mar.
La minería, arrojando desde hace más de 50 años, todo tipo de materiales tóxicos, metales pesados cancerígenos…
La construcción incontrolada, descargando la materia orgánica y fecales a través de tuberías a nuestro Mar.
YA NO TIENE OXÍGENO.
Tendremos de nuevo otro episodio de anoxia, dónde habrá toneladas y toneladas de fauna marina muertas.
Los ciudadanos estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer, nadie nos escucha, ni los partidos que gobiernan PP y VOX, ni la CHS, ni la Justicia.
No sirven de nada las manifestaciones, ni las denuncias, ni nada…
Esperamos con ansiedad, que hoy día de la Tierra(22 de abril) las Naciones Unidas, declare que nuestro Mar Menor tiene personalidad jurídica, es un SER VIVO, UN ECOSISTEMA ÚNICO QUE TIENE DERECHO A DEFENDERSE COMO UNA PERSONA.
No podemos perder más especies, ni flora ni fauna marina, no podemos perder la belleza de nuestra laguna especial y maravillosa, no podemos perder la Salud.
Queremos bañarnos en aguas limpias, cristalinas, tomar el sol y pasear por la arena limpia, como hace 40 años.
Esto hay que conseguirlo, no dejemos que nos engañen más.
TODOS JUNTOS PODEMOS.
EL MAR MENOR NOS NECESITA, NO LE DEMOS LA ESPALDA.
Ana García Díaz