Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Fuente: http://www.heraldo.es/ REUTERS/Brendan McDermid USA-ELECTION/TRUMP

Contra todo pronóstico, Donald Trump ha ganado las elecciones en Estados Unidos y será el próximo presidente de Estados Unidos.

Una vez más, las encuestas no han acertado (curiosa dinámica a nivel mundial), y Donald Trump ha vencido a su rival política Hillary Clinton en las elecciones que se recordarán por la campaña llena de reproches y juego sucio.

Pese a su machismo y racismo reconocidos, tener los medios de comunicación en contra, los mercados dándole la espalda y una cantidad ingente de voto oculto (quizá debido a la vergüenza de reconocerlo) el magnate estadounidense ha conseguido una holgada victoria.


El multimillonario, propietario de una gran parte de edificios de Nueva York como por ejemplo la torre Trump, y a pesar de sus excentricidades y su polémico discurso, será el presidente de Estados Unidos número 45 en la historia.


Dondald Trump ha vencido en los estados de Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Iowa, Indiana, Oklahoma, Pensilvania, Georgia, Idaho, Montana, Florida, Ohio,  Kentucky, Tennessee,  Misisipi, Dakota del Norte y Dakota del Sur,  Nebraska, Kansas, Texas, Montana, Luisiana, Utah, West Virginia, Wisconsin, y Wyoming.

Por su parte, Hillary Clinton ha vencido en Nuevo México, Maine, Nevada, Washington, Washington D.C., Illinois, Hawaii, Oregón, Colorado, Connecticut, Virginia, Vermont, Maryland, Massachussetts, Hawaii, Nueva Jersey, Delaware, Rhode Island, Ilinois, Nueva York y California.


Su discurso racista, machista y patriótico, mezclado con una buena dosis de populismo y de recuperación del eterno sueño americano, ha conseguido encumbrarlo


Dondald Trump ha conseguido más de 270 delegados, frente a los 218 de Clinton, y no solo eso, sino que además mantendrán la mayoría en el Congreso y el Senado.

En cuanto a los mercados, ya han comenzado a acusar el resultado electoral con caídas en la mayoría de plazas mundiales.

Su discurso racista, machista y patriótico, mezclado con una buena dosis de populismo y de recuperación del eterno sueño americano, ha conseguido encumbrarlo a lo más alto dentro de la política mundial, contra todas las expectativas, y en contra de los deseos de la mayor parte del planeta.

El multimillonario, propietario de una gran parte de edificios de Nueva York como por ejemplo la torre Trump, y a pesar de sus excentricidades y su polémico discurso, será el presidente de Estados Unidos número 45 en la historia. Habrá que esperar cuáles son las primeras medidas que adopta y sobre todo, si cumple todas las promesas realizadas en campaña electoral.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta