Como todos los años, hoy nos acordamos que hemos cambiado nuestra forma egoísta de vivir, el clima de nuestro Planeta.
Los mandatarios se reúnen, como todos los años, desde antes de la Cumbre de París, para intentar frenar el gran deterioro que hemos provocado en la Tierra, pero el egoísmo de unos y el subdesarrollo de otros, no hace posible que se pongan de acuerdo.
Mientras tanto el deterioro del Planeta sigue avanzando con consecuencias desastrosas para la Humanidad.
El deshielo de los glaciares, de los Polos, traerá consecuencias difíciles de predecir, no sólo la subida del nivel del Mar, que inundará las zonas costeras sino que quedarán al descubierto chimeneas arrojando metano, al deshelarse el permafrost (suelo completamente helado al subir 4 °C la temperatura del Ártico), procedente del subsuelo de la Tierra y que saturara la atmósfera haciéndola irrespirable al ser un GEI, y con el deshielo, saldrán a la superficie las cosas más impredecibles que el hielo ha conservado durante millones de años, entre otras, bacterias y virus desconocidos que se mantenían congelados…
Por otro lado, con la guerra de Ucrania y la falta de gas para la industria , y la calefacción, se está utilizando de nuevo el carbón (el combustible más contaminante), con ello el Cambio Climático se acelerará.
Estamos percibiendo cada vez con mayor frecuencia sus efectos, veranos extremadamente calurosos e inviernos extremadamente fríos, gotas frías en menor periodo de tiempo, ciclones, tornados(donde no los hubo antes), incendios, inundaciones…todo tipo de desastres.
Mientras nuestro Planeta cambia su temperatura, su clima, los seres vivos tendremos que adaptarnos a él o morir.
Mientras tanto, los señores de la guerra tienen que mantener sus economías, incrementando su industria armamentística para venderla, sus pozos de petróleo, su gas…enriqueciéndose a costa del sufrimiento, muerte y hambruna de los países en guerra y los países subdesarrollados principalmente, aunque afectará y mucho a Europa.
Los países más perjudicados (como siempre), son los países africanos que sufrirán la hambruna más grande de los últimos años, al no llegarles los cereales, que son la base de su alimentación y subsistencia, morirán miles de personas, entre ellos los niños, los más vulnerables y se producirán masivos desplazamientos.
No comprendo como los ciudadanos de todos los países, tenemos la capacidad de aguantar tanto sin manifestarnos, sin pedir a nuestros gobernantes que paren la locura de estos dos países imperialistas que se han empeñado en llevarnos a la extinción.
Parece que nos están probando para saber la capacidad de aguante que tenemos y cuanto más aguantamos, más nos apretaran.
Pidamos hoy, 24 de Octubre, día del Cambio Climático (que debería recordarse los 365 días del año), a nuestros gobernantes, que no queremos un Planeta en guerra, queremos PAZ, en todas las naciones de la tierra.
Queremos vivir en armonía con la Naturaleza, no de espaldas a ella.
Queremos un mundo limpio, sano y en Paz para nuestros hijos, no un Planeta irrespirable donde en el Mar, en lugar de peces haya plásticos, en el aire en lugar de oxígeno, tendremos gases irrespirables, y en la tierra en lugar de árboles, flores, animales, habrá granjas de engorde animal, frutas y verduras contaminadas y por juegos, los niños tendrán armas para matar.
Ninguna persona con un cerebro sano, desea malvivir de esta manera a la cuál nos están arrastrando los que se creen dueños del Planeta.
Plantemos les cara , manifestandonos todos los habitantes de la Tierra y digamos les bien alto, que un Planeta así, no nos interesa.
Otra forma de vivir es posible, formando parte de nuestra Madre, la Naturaleza, no de espaldas a ELLA.
POR NUESTRO PLANETA Y POR LA PAZ MUNDIAL.
Ana García Díaz
Gracias Ana por la labor que haces para que no perdamos de vista lo fundamental.
Gracias Ana por hacer que no olvidemos lo fundamental.