El feminismo pierde identidad

Quiero en primer lugar solidarizarme con las mujeres Ucranianas, decirles que estoy a su lado, que sufro por ellas, por sus hijos, mi máxima  admiración por las mujeres  valientes que protegen a sus hijos con su cuerpo de los bombardeos y tan generosas como para dejar a sus esposos en una guerra  que saben que  tienen perdida y que posiblemente  nunca volverán a ver.

La mujer es fundamental  en todos los países, estoy convencida que si los gobernantes mundiales fuesen  mujeres, esta  guerra  no estaría  ocurriendo.

Las mujeres somos mayoría  en el Planeta,  por qué  tenemos que dejar gobernar a los hombres?

¿Cuántas  mujeres son Presidentas de Gobierno?

Las mujeres somos luchadoras, indispensables en el mundo, en África, en India…en todos los Países Desarrollados y no Desarrollados.

Las mujeres  somos capaces de realizar cualquier  trabajo  igual o mejor que los hombres  porque  somos más  responsables.

Somos madres,  criamos, amamantamos a nuestros hijos mientras cuidamos la casa y realizamos un trabajo profesional.

Las mujeres en países  en vías  de desarrollo  cuidan y educan a sus hijos, se ocupan de la casa y forman cooperativas para ganar el dinero  necesario para el sustento de su familia.

Pero a pesar de todos esos avances y demostrar nuestra valía,  somos consideradas personas de segunda categoría, no hay IGUALDAD entre el hombre  y la mujer, en muchos trabajos, la mujer percibe menor salario que sus compañeros hombres, realizando el mismo trabajo.

En las grandes empresas, la mayor parte de los puestos más  importantes  y mejor remunerados, están  en manos de los hombres.

En el campo, las mujeres están  peor pagadas y a veces sufren agresiones y violaciones, tanto inmigrantes como no.

La Sociedad, los gobiernos, la justicia tienen una gran asignatura pendiente con las mujeres, la Violencia  de Género.

Cada año mueren miles de mujeres en el mundo a causa de sus parejas o ex parejas, niños asesinados por sus padres para hacer el MAYOR de los daños que puede hacerse a una madre, perder a sus hijos.

En las familias  hay que educar en igualdad, en respeto a la mujer y eso hay que continuarlo en la Escuela, en el Instituto  y en la Universidad y por supuesto  en el Trabajo.

La Justicia  debe poner todos los  medios a su alcance para terminar con ésta  lacra tan vergonzante.

La mujer es indispensable en la Sociedad, es madre, educadora, maestra, enfermera,  psicóloga,  médica, cocinera, limpiadora, planchadora, administrativa…cuida a sus hijos y a sus padres y no tiene horario, está  dispuesta las 24 horas del día.

Pero lo que hemos conseguido no lo vamos a perder, seguiremos luchando hasta conseguir la IGUALDAD plena entre  hombres  y mujeres.

Las mujeres somos valientes y juntas haremos que nuestros derechos  se nos reconozcan, igual que a los hombres, ni más  ni menos.

Hoy, día Internacional de la mujer expreso mi apoyo, mi solidaridad por las valientes mujeres Ucranianas, unas cuidando a sus mayores, a sus hijos y otras defendiendo a su país  con las armas, sabiendo que su vida está  totalmente  en peligro  y es posible que no vuelvan a ver a sus seres más  queridos.

Cesen los bombardeos, que este  día pueda ser recordado como  el día  de la PAZ y de la MUJER.

NO A LA GUERRA.

LAS MUJERES, TRAEMOS AL MUNDO  VIDA. QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS VIVAN LA PAZ, NO LA GUERRA.

Ana García Díaz

No hay comentarios

Dejar respuesta