Se veía  venir y acaba de empezar. 

Esto son cuatro  gotas para lo que tiene que caer y para lo que caerá  en años sucesivos.

Años de sequía, veranos de infierno y lluvias torrenciales en otoño; esto será  el pan nuestro de cada día.

Hemos alterado el Clima en nuestro Planeta y esto ya no tiene marcha atrás. 

A partir de ahora tenemos que adaptarnos o morir.

Creo que la Humanidad  estará  de acuerdo  conmigo, vamos a intentar paliarlo y por supuesto adaptarnos y PREVENIR, todas las catástrofes que nos esperan; temperaturas infernales en verano, enormes heladas en invierno, tormentas de granizo del tamaño de melones, ciclones, huracanes, tornados(dónde no los hubo antes), sequías,  incendios forestales,  subida del agua del Mar…un sinfín  de cosas desagradables que hemos creado nosotros, el Homo Sapiens, que creyó  ser el dueño y señor de la Madre Naturaleza  y de todas las «cosas» que habitan en ella, porque  para este Homo, todo lo que hay en la Naturaleza  le pertenece, animales, vegetales…son «cosas» para usar en su beneficio y después  tirar, incluso a los de su propia especie cuando no le sirven. 

En la antigüedad  los devoraban, en la actualidad  les encierran en Residencias  dónde se les maltrata o se les mantiene en condiciones tan precarias que les hacen morir antes de tiempo. 

Ese Homo, egoísta,  destructor de la Naturaleza  y de su propia y única  especie, es el culpable de todos los males que afectan a nuestro Planeta ;  guerras, hambre, enfermedades, desastres y muerte.

Este Homo sapiens,  puede tener algún  momento  de lucidez?

Su cerebro, su Tecnología están  preparados para ello, pero y su voluntad?

Querrá  prevenir los desastres que se avecinan o seguirá  acelerandolos?

A nivel mundial, se han celebrado las famosas Cumbres contra el Cambio Climático, en muchas ciudades del Planeta, pero sin un entendimiento entre los grandes gobernantes, mejor dicho, entre las grandes multinacionales, los grandes oligopolios…que son los que verdaderamente gobiernan el mundo.

Estas personas valoran su economía por encima de la Salud, la Vida, el bienestar de las personas  y del Medioambiente por supuesto.

Tal vez piensan que van a vivir eternamente y cuando acaben con este Planeta, dispondrán  de otro, para seguir haciendo lo mismo.

A mí me parece increíble  que piensen así, se supone que estarán  asesorados por las mentes más  prodigiosas e inteligentes del Planeta o quizás los más locos  o por los que cobran mucho dinero  por decir lo que a ellos les interesa que creamos.

De una forma  o de otra, o no saben o no quieren  o no pueden, pero en todas esas Cumbres, pocos avances se han logrado.

Si nos centramos en esta Comunidad Autónoma murciana, creo que la palabra PREVENIR, no existe.

En el caso del Mar Menor(que es el más  sangrante), la prevención  brilla por su ausencia; en este caso porque  no quiere el Gobierno regional y sus amigos de las multinacionales. 

El estado del Mar Menor, convertido en vertedero de la minería, de la construcción masiva y sin planificar, desde los años 50 y de las  multinacionales  agrícolas y ganaderas, es tan lamentable que si no se actúa con rapidez, es muy probable  que no pueda recuperarse nunca.

Los ciudadanos con más  de 600.000 firmas han conseguido que tenga Personalidad Jurídica,  que pueda defenderse como cualquier persona  a la que están atacando, a la que están asesinando y a pesar de ello, este gobierno  regional y sus colegas, VOX y CS, votan para que no se construya un Parque Regional que le proteja, (proposición de UP, que lucha por recuperar nuestro Mar).

Pero de qué va esta gente, que no le importa la muerte de millones de peces por anoxia, que no le importa la muerte de vegetación,  de posidonia, que arrancan con sus barcos al atracar, para celebrar botellones, fiestas, borracheras y…, que realizan en sus barcos y en una de las islas de este Mar que agoniza?

Estas personas sabían  lo que hacían, el daño irreparable que estaban haciendo  al ecosistema. 

Espero que la Justicia pida responsabilidades y les castigue por sus deplorables actos.

Y el Gobierno  Regional, qué  está  haciendo con los millones de Euros para sanar el Mar Menor?

No hemos visto hacer nada, sólo retirar millones de algas podridas para lavarle la cara a la vista de los turistas, pero y el fango, en cuanto mueves un poco la tierra que han echado para taparlo, se  ve.

Y la bomba de metales tóxicos,  cancerígenos…de las minas, junto a heces fecales, algas podridas, purines de los cerdos, nitratos, fosfatos, veneno para matar las malas hierbas, porquería  de los desagües de las macro construcciones, que está  acumulada en el fondo desde hace 60 años?

Qué  se va a hacer?

De momento tienen que parar los vertidos, «vertido cero», claro que ahora con las lluvias y el barro que arrastran, ya tienen la excusa perfecta.

Por qué  no se ponen de una vez a canalizar las ramblas hacía  unas depuradoras e impedir que lleguen los contaminantes al Mar?

Por qué  no construyen barreras de protección  naturales para impedir que el barro sea arrastrado por el agua al Mar?

¿Por qué  no quieren que tengamos un Parque Regional?

¿Por qué  no quieren al Mar Menor?

Ana García Díaz 

No hay comentarios

Dejar respuesta