En lugar de dialogar, de apaciguar las tensiones mundiales surgidas por la guerra entre Rusia y Ucrania, EEUU arroja más gasolina al fuego.
La llegada de la Presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, crea una fuerte tensión, precisamente cuando las cosas están más tensas, a pesar de las advertencias de China ,que envía un destructor y aviones frente a las costas de Taiwan, y EEUU envía barcos de guerra a la zona.
La respuesta no se ha hecho esperar, China( aliada de Rusia)saca su artillería, sus tanques, su potencial armamentístico para realizar «maniobras»en su frontera.
Una simple equivocación provocaría una guerra nuclear de consecuencias incalculables.
¿Por qué tiene el ser humano la «necesidad» de destruirse?
Desde su aparición en el Planeta no ha dejado de destruir, ningún otro ser vivo ha hecho daño a la Naturaleza excepto él; desde su aparición sobre la Tierra, le ha llevado a destruir, a guerrear, a aniquilar o esclavizar a sus semejantes y a las demás especies de seres vivos.
En la actualidad, cuando conocemos más tecnologías, más Ciencia, más inteligencia…cuando el mundo podría ser más justo, más libre, más equitativo…cuando los recursos podrían llegar a todas las personas, a todos los individuos del Planeta, nos encontramos mayor diferencia económica, social…entre las distintas naciones del Planeta y entre las personas que los habitan.
¿Qué pasa con los mandatarios del mundo?
¿Por qué se han empeñado en destruir la Naturaleza y la Humanidad?
Por qué han llenado los océanos de plásticos?
¿Por qué han contaminado las aguas de nuestros ríos?
¿Por qué han desertificado nuestras tierras?
¿Por qué han contaminado nuestra atmósfera?
¿Por qué ha cambiado nuestro clima?
Se han apoderado del Planeta, piensan que les corresponde a ellos, se han erigido como dueños del Universo y se retan con armas nucleares para demostrar su poder.
Personalmente creo que están pisando una línea muy delgada que quién la traspase, terminará con toda la Humanidad.
Europa no debe seguir el juego peligroso y diabólico de estos dos países imperialistas que se «divierten jugando a la ruleta rusa», mientras a los demás países nos tienen atemorizados.
Europa debe ser el Continente que sirva de equilibrio entre esos países imperialistas que se «miden», se desafían y se provocan continuamente.
Europa debe dar ejemplo de cordura, de sensatez, de equilibrio ante las demás naciones.
Debe luchar por conseguir un Acuerdo de no proliferación de armas nucleares, ni químicas ni bacteriológicas.
La vieja Europa, con su cultura, su historia, su pasado debe ser quién amortigüe y relaje la situación por la situación que el mundo está atravesando y para ello debe dejar de someterse, de estar bajo la bota yanki y la OTAN.
Europa debe ser un Continente unido, fuerte, que lleve las riendas de su destino y que sirva a través del ejemplo y el diálogo conseguir que haya un equilibrio, donde se logre la Paz, que haya un respeto entre todas las naciones del Planeta.
Europa debe conseguir que en lugar de invertir en armamento, en guerras, en muerte, se invierta en Investigación, en Medicina, en Tecnología, en Educación, en Sanidad, que ayude a desarrollarse a los países y a los Continentes, como África, que padece una gran hambruna, por guerras, sequía, falta de alimentos, medicamentos, tecnología para desarrollarse.
Por qué no se invierte en energías limpias, renovables, que mitiguen en lo posible «la aventura destructora» en la que estamos metidos?.
Hemos y seguimos haciendo tanto daño al Planeta y a la Humanidad, que no sé si habrá vuelta atrás.
La mayoría de los habitantes del mundo queremos vivir en Paz, en armonía con la Naturaleza y con el hombre.
No queremos armas, no queremos guerras, no queremos que exista tanta desigualdad social; reciclamos, usamos el menor número de plásticos posible, apagamos las luces, cuando no las necesitamos, ponemos la lavadora y el lavavajillas en el programa ecológico y cuando están llenos, procuramos caminar en vez de utilizar el coche, utilizamos lo menos posible la calefacción y el aire acondicionado…pero esto no es suficiente, debemos hacer mucho más si queremos que nuestros hijos y nietos tengan un futuro.
Pero los países imperialistas, autoritarios no están por la labor, no les interesan los ciudadanos ni la Naturaleza ni la Ciencia, sólo quieren el Poder para Gobernar el Mundo a su antojo sin pensar ni respetar a los demás.
Por ello, apelo a los países Europeos, a los países democráticos, que son los únicos que con diálogo, sabiduría, inteligencia, cordura y tacto, pueden mediar entre las dos grandes potencias mundiales y relajar la tensión que cada día crece más y nos tiene al resto del mundo más asustado y más indignado.
Ana García Díaz