Conversaciones con Enrique 14/11/2014

Querido amigo:

Cada día, el sr. Floriano me parece más insolente. Ha atacado a la oposición de una manera ambigua con la que le está cayendo, pero es que no lo puede hacer de otra manera. Es cierto que Chaves y Griñan tendrían que haber dimitido de todos sus cargos públicos por higiene política, pero el sr. Floriano no ha hecho un solo comentario de la sra. Castedo, que sí está imputada, cinco veces si no recuerdo mal. No la ha  llamado para sugerirle que dimita y que no siga llenando de porquería esta ciudad. Por cierto ¿sabes que la sra. Castedo es gallega? ¿No lo sabías? Es solo una curiosidad.

¿Cuándo se tomarán en serio su trabajo y cuándo aceptaran que son funcionarios al servicio de los ciudadanos y que su puesto es provisional? ¿Cuándo reflexionarán y dejarán de pensar que con pedir disculpas ante un micrófono arreglan toda la porquería que tienen?.

Me hace gracia y a ti también, que la campaña de Podemos les esté saliendo casi gratis. Nunca los partidos tradicionales hicieron tanto por un cambio social y político, y nunca la derecha hizo tanto por la izquierda. La gente de Podemos siempre estará agradecida a los portavoces del sr. Rajoy y de su partido el PP.

No sé si tú les votarás ya que  siempre has sido fiel a tu partido. Yo voy a hacer una declaración de intenciones; no les voy a votar. Es cierto que son un soplo de aire fresco en esta sociedad que se está quedando cerrada y que hay que abrir puertas y ventanas para dejar que entre el aire. No sé si compartirás mi opinión. Tú has sido en ocasiones bastante heterodoxo, aunque también es cierto que has acatado la disciplina de partido. Creo que han entrado de manera desmesurada (no sé si es la expresión) y  que les hace falta un poco de ortodoxia (como estoy hoy con las expresiones) en las formas, no porque no crea que son las adecuadas, sino porque tanta demostración de limpieza, democracia y transparencia ¿se les puede volver en contra o resultar un tanto empalagosa?. Me faltan conocimientos para tan cualificada reflexión. Quizá me estoy haciendo viejo y pido un poco más de mesura en los gestos. No te rías.

Bueno, de la independencia ya charlaremos en otra ocasión con más amplitud, porque me preocupa bastante poco. El otro día me comentaban que en los países, los que  piden la independencia son las comunidades ricas. No lo he revisado con profundidad pero así parece. Ahora Mas busca los apoyos en otro lado….

Una cosa que sí me parece dramática, es que en las próximas elecciones el partido que saque mayoría lo haga con una abstención del cuarenta y nueve por ciento porque eso sí es dramático, ya que si la gente no va a votar pondremos en peligro el bien más preciado, la democracia.

Por cierto, imagino que te habrá quedado claro que al PP seguro que no le voy a votar.

Ay el tabaco, querido amigo.

Se puede admitir la fuerza bruta,

pero la razón bruta es insoportable.

        Oscar Wilde.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta