4 meses han pasado desde que se inició la guerra Rusia- Ucrania.
4 meses de muerte, destrucción, hambre, terror…son las consecuencias de cualquier guerra.
En las guerras todos pierden, nadie gana, excepto en las guerras económicas, siempre hay países que sin luchar en su territorio, venden armas, material bélico y se enriquecen con ellas, así funciona la industria armamentística en muchos países.
Quiero que quede clara mi oposición, mi rechazo absoluto a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero desde mi punto de vista, este conflicto debería haberse resuelto de otra manera.
La forma de acabar con una guerra no es mandando armamento, es dialogando.
Francia ha sido el único País Europeo que mantuvo el diálogo durante un tiempo para que este horror acabase cuanto antes, pero los demás países poco han dialogado, al contrario, cada vez han incendiado más la mecha explosiva, mandando cada vez más armas y cada vez más sofisticadas y precisas para matar, sobre todo EEUU e Inglaterra.
Las consecuencias son catastróficas, muertos de ambos países, asesinados, mutilados…Ucrania destruida, gente pasando hambre, muertos por las calles sin poder enterrarlos y ciudadanos escondidos, hambrientos y aterrados.
Qué países han ganado?
Ninguno. En las guerras nunca se gana, en las guerras todos pierden, todos salen perjudicados, aunque no de la misma manera.
Las sanciones impuestas a Rusia, apenas le han afectado, el gas, el petróleo y los productos que vendía a Europa, los vende a China, Brasil, India…los llamados países emergentes.
Europa por el contrario ya ha empezado a sufrir los efectos de esta maldita guerra, energías más caras, electricidad más cara y todo tipo de productos mucho más caros, transporte, construcción, productos sanitarios, farmacéuticos , médicos, alimentacion…TODO.
Pero hay un país que no está sufriendo todos estos efectos, al contrario, vende más armas, más petróleo…EE.UU, está bien abastecido en todos estos productos.
Mañana se celebra en Madrid la Cumbre de la OTAN, pienso que los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de decir lo que opinamos.
No debemos dejar en manos de los políticos decisiones tan vitales y tan importantes para el Planeta, ellos son nuestros representantes, somos los ciudadanos los que debemos expresar lo que queremos y los políticos cumplirlo.
Se supone que los que nos representan, creen en la Democracia y la Democracia es el GOBIERNO DEL PUEBLO.
Mañana en Madrid y en otras ciudades, deberíamos levantar nuestras voces para que sepan que estamos en contra de las guerras, de cualquier guerra, que queremos un mundo de entendimiento, respeto, diálogo y Paz entre los Países.
No queremos un mundo dividido en bloques, no queremos un mundo amenazado por las armas.
Queremos un mundo unido, en paz.
Dialoguen mañana, en esa Cumbre de cómo deben hacer LA PAZ y NO LA GUERRA.
Ana García Díaz
Yo también comparto que dialogando se pueden conseguir ciertos mínimos.
¿Pero usted cree que con Putin y el monstruo que ha creado en la sociedad rusa, se puede dialogar? Yo no lo creo. En la mente de los rusos la gran mayoría, piensan que se debe acabar con la existencia del estado ucraniano. Ese es el monstruo que a bases de mentira tras mentira se ha creado. y ha calado durante años en la sociedad rusa y en otras que compran el discurso propagandístico de Rusia. Salvo algunos que seguian defendiendo las libertades en todos los aspectos, el respeto a los derechos de todos los colectivos, en Rusia se ha creado Un Estado al igual que la Alemania Nazi. Si esto no lo combatimos, seremos devorados todos, todos y digo todos, los europeos, que nos hemos convertido en una sociedad dependiente de Rusia y eso gracias a ciertos políticos tanto de la social democracia europea y la derecha de algunos países de la UE. O se acaba con esto con ciertos riesgos o lo pagaremos. muy muy caro.
Saludos,