5 maneras de enseñar inglés a los niños

Los períodos de atención en las clases para niños, sin importar el grupo de edad, tienden a reducirse. Después de todo, es difícil pedirle a cualquiera (que apenas entiende de lo que estás hablando) que siga una discusión en profundidad sobre cualquier tema, incluso si es de su interés.

Pero para los niños, esto es aún más cierto. Un niño tiene una capacidad de atención reducida incluso en su propio idioma; por lo tanto, enseñarles inglés es una tarea difícil, pero no imposible de realizar. Sin embargo, debemos hacer hincapié a este hecho.

Aquí presentamos cinco maneras diferentes de enseñarles inglés dinámicamente a los niños.

1. Juegos dinámicos

Los juegos dinámicos son una excelente manera de hacer que los niños más tímidos se levanten de sus asientos y se muevan. Una de las mejores dinámicas para que toda el aula participe es “Simón dice” o alguna variante del mismo.

La dinámica de “Simón dice” puede ser una forma muy útil de reforzar las palabras aprendidas en clase que también involucre las partes del cuerpo, entre otros temas.

2. Proyectos de arte

El arte es una divertida manera de entusiasmar a los niños estudiantes en una variedad de lecciones para aumentar el vocabulario en este idioma. El proyecto de arte debe de estar acompañado de una breve revisión del vocabulario antes de iniciar el proyecto y al final del mismo.

Los niños podrán hacer dibujos de forma independiente, pero cada clase tendrá un tema en particular. Por ejemplo, “frutas”, “vegetales”, etc. y que realicen dibujos libres de cada tema que corresponda a cada clase. A la vez se les debe de alentar para que conversen entre ellos sobre su trabajo e intercambien vocabulario de manera constante.

Luego de que los niños se familiarizan con los términos en inglés, ellos podrían etiquetar sus dibujos realizados de acuerdo al nombre en inglés correspondiente.

3. Etiquetado

Este método puede ser una excelente manera de recordar las nuevas palabras que se van aprendiendo en las lecciones de inglés. Como ya antes comentamos, el etiquetado se puede utilizar en un proyecto de arte, pero también se puede usar en un aula con fotografías pegadas en las paredes.

En el caso de que se enseñen los nombres de diferentes cosas que hay en el aula, se pueden asignar tareas a los niños acerca de crear etiquetas. Estas etiquetas se pueden usar con todo tipo de juegos, desde búsqueda de tesoros, hasta juegos dinámicos y de memoria.

4. Aprender canciones

Las canciones son un gran dispositivo mnemotécnico para un nuevo vocabulario, y hoy en día, el internet nos ofrece gran variedad de temas que se podrían utilizar para enseñar un grupo de palabras con temas en específico.

En internet se puede encontrar canciones en versión inglés – español, entre ellas tenemos: “Siete días a la semana”, “Las ruedas del autobús”, “Si eres feliz”, entre otras que podemos encontrar en ambos idiomas.

5. Juego educativo

Esta es una técnica muy útil, se puede alentar a los niños a jugar entre sí de varias maneras, ya sea con juegos de mesa o en una sala de juegos. La idea del juego educativo es que los maestros y asistentes participen en una obra en inglés, de manera que se puedan hacer preguntas y los niños puedan responder.

La clave para hacer que el juego educativo funcione, y además sea divertido y útil, es asegurarse de involucrar a los niños sin presionarlos ni frustrarlos. Si se hacen preguntas repetitivas o repetidamente puede llegar a ser frustrante y contraproducente. Se recomienda realizar una pregunta aproximadamente por cada minuto.

¿Por qué en España reporteros y periodistas no tienen ni nociones de inglés?

No hay comentarios

Dejar respuesta