Vale ya la tontería con Podemos
Fuente imagen: http://www.elplural.com

Pues sí, una vez más se me ha colmado la paciencia. Vale ya la tontería con Podemos y toda la somanta de chorradas que se pueden llegar a inventar. Esto es soberanamente indignante y no se puede dejar pasar más.

En un país gobernado por delincuentes, en el que robar sale barato, en el que nadie entra en prisión, en el que se incumple todo tipo de programas electorales, en el que la manipulación está a la orden del día, en el que se han archivado innumerables causas sobre Podemos por ser falsas, en este país podrido, aparece  la Asociación de Periodistas de Madrid denunciando presiones por parte de Podemos.


¿Ahora resulta que Podemos es un partido que trata de orientar a los periodistas, cuando se les ha llamado Bolivarianos, comunistas, totalitarios, hasta simpatizantes de ETA como ha hecho hoy el señor Hernando?


El comunicado tiene insultante manera de cara a la sociedad de empezar de la siguiente manera “La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia.”

¿Estamos hablando en serio? ¿Ahora resulta que Podemos es un partido que trata de orientar a los periodistas, cuando se les ha llamado Bolivarianos, comunistas, totalitarios, hasta simpatizantes de ETA como ha hecho hoy el señor Hernando?

El comunicado tiene guasa. “De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter.”

Ataques, reproches y alusiones personales. ¿Esto se supone que lo dice una asociación respetable y responsable?


Esta clase de pataletas las dan los niños, no lo que debería ser una asociación de profesionales serios y respetables.


¿Estos son motivos para hacer un comunicado de este calibre con unas acusaciones tan graves?

Seamos sensatos señores. No estamos hablando de amenazas, insultos ni ataques al honor.

Esta clase de pataletas las dan los niños, no lo que debería ser una asociación de profesionales serios y respetables.

Y todo ello coincide después del programa Salvados de este pasado 5 de Marzo, en el que Pablo Iglesias hablaba abiertamente de manipulación y tergiversación de la información, con un ejemplo muy claro basado en Susana Griso cuando en una entrevista a Íñigo Errejón se dedicaba a hacer juicios de valor ¿eso no es un ejemplo de manipulación?

¿Le mandaba entonces Errejón mensajes intimidantes a Griso para que cada respuesta de él fuera un zasca a Iglesias?

O si no podemos hablar de Inda. ¿Por qué no hace esta misma asociación un comunicado pidiendo ejemplaridad por parte del periodismo, y que las informaciones sean contrastadas y veraces? Eso no. Para qué.

Continuamos con la fiesta Marca España. “Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes.


O si no podemos hablar de Inda. ¿Por qué no hace esta misma asociación un comunicado pidiendo ejemplaridad por parte del periodismo, y que las informaciones sean contrastadas y veraces?


Bien, ¿dónde están? ¿Me está diciendo una asociación de periodistas que lanza un comunicado, con una serie de graves acusaciones en un estado democrático, denunciando presiones con mensajes privados (cosa que vulnera la intimidad de las personas) y no pueden presentar ni un solo mensaje?

Otros medios, se han apuntado al carro. Claro que sí. He llegado a leer en el día de hoy  “Ten cuidado con lo que escribes, Te vas a buscar problemas”.

Esto es muy sencillo señores. Si son capaces de realizar estas acusaciones, quiero ver los mensajes, y quiero verlos ya. Si realmente existen esos mensajes de alguien de Podemos, que dimita ipsofacto.

De lo contrario, espero que toda la cúpula de esta asociación que más que defender al periodismo, lo desprestigia totalmente con estos comunicados de primero de bachillerato, abandone en bloque sus cargos y dejen paso a personas que realmente quieran darle al periodismo el respeto y objetividad que merecen.


Si son capaces de realizar estas acusaciones, quiero ver los mensajes, y quiero verlos ya. Si realmente existen esos mensajes de alguien de Podemos, que dimita ipsofacto.


Pero espera, que esto no acaba ahí “La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española.” Claro que sí.

Personalmente, si me dedicara a tal digna profesión me daría vergüenza leer esta cantidad de simplezas. ¿Acaso la manipulación a la que se ve sometida TVE no vulnera los derechos de todos los españoles y españolas que la pagamos con nuestros impuestos?

¿No coarta el libre ejercicio del periodismo?

¿Hablamos de Telemadrid, otra televisión pública al servicio del PP? ¿O es que estos puntos no queremos tratarlos por qué nos meteríamos con la mano que nos da de comer?

Esta inaceptable campaña, que está creando un estado de miedo entre los periodistas, tiene como fin el de persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos, además de tratar de conducirlos hacia la autocensura.”


¿Acaso la manipulación a la que se ve sometida TVE no vulnera los derechos de todos los españoles y españolas que la pagamos con nuestros impuestos?


¿Ah sí? Caray, no sabía yo que Podemos, estando en la oposición y teniendo apenas tres años de vida, tenía tanto poder. Ah no, será que en tal caso, llamarán al “primo de Venezuela” o al “primo de Irán” o…

Espera, que busco en esos medios tan objetivos y defensores de la NO manipulación para encontrar unos cuantos calificativos más que nacen del periodismo serio y sin presiones de ningún tipo.

La APM pide a los periodistas que resistan las presiones, vengan de donde vengan, en el convencimiento de que esta asociación les amparará siempre en la defensa de su derecho a la libertad de expresión y en su deber de ejercer la libertad de información.

¿Ah sí, amigos? ¿Dónde habéis estado cuando tantos y tantos periodistas han visto su cabeza guillotinada por no querer seguir una línea editorial? ¿Dónde amigos? ¿Ahora os llenáis la boca cual defensores de la profesión?

Es indignante y vergonzoso el acoso al que se ha sometido a Podemos desde el principio.


¿Dónde habéis estado cuando tantos y tantos periodistas han visto su cabeza guillotinada por no querer seguir una línea editorial? ¿Dónde amigos? ¿Ahora os llenáis la boca cual defensores de la profesión?


Es indignante ver como solo determinados medios se acuerdan de Venezuela cuando se acercan elecciones. Es indignante ver como esconden las benevolencias judiciales a Urdangarín, Blesa o Rato, y las no declaraciones de otro encausado (como el presidente de Murcia) por corrupción que no dimite, mediante autobuses xenófobos y comunicados que no demuestran nada y que parecen invenciones de alguien con una imaginación privilegiada. Es lamentable que una asociación sea tan partidista sin presentar ninguna prueba. Basta YA!

Por último solo ha faltado ya el amigo Hernando, para salir a vomitar la correspondiente borrachera de los calificativos que sin ningún sentido se le aplica a la formación morada.

Hoy sí, nos volvemos a acordar de Venezuela, de Cuba, de ETA, claro que sí. Un personaje que es capaz de decir que los familiares solo se acuerdan de sus muertos durante el franquismo cuando hay subvenciones.


Solo ha faltado ya el amigo Hernando, para salir a vomitar la correspondiente borrachera de los calificativos que sin ningún sentido se le aplica a la formación morada.


Ese sí. Hoy tocaba estimular un poco más la maquinaria de la manipulación, y curiosamente, gracias a una asociación que saca un comunicado denunciando manipulación.

Costará, sí, pero si algo está claro, es que cada día más, los que nos gusta opinar lucharemos con más fuerza que nunca para conseguir que los periodistas vuelvan a tener el reconocimiento que merecen. Aquellos que ejercen su profesión con rigor, fuerza, objetividad y sin temor a presiones como proclama la APM, no a aquellos que les encanta tergiversar, manipular y crear informaciones malintencionadas y con el único objetivo de servir a aquellos que se quieren mantener en el poder para tenernos a todos atontados y esclavizados. Se acabó la broma. Vale ya la tontería con Podemos señores. 

1 Comentario

Dejar respuesta