Una mujer de izquierdas - Carmen López

JulvilopWorld cerró el 2016 con un artículo sobre Esparroquí, “El Pirata De Twitter“, una entrevista que no te puedes perder si todavía no has tenido el placer de leerla. ¡Yo – Oh,Yo – Oh, Un gran pirata es!

En este nuevo año, es Carmen López, muy conocida al aparecer en diversos medios de televisión la que abre el telón, y enciende nuevamente las luces del escenario para hacer ante nosotros su aparición estelar. ¡Es hora de que la mentira que se extiende sobre ella desaparezca, y de que la verdad que lleva mucho tiempo oculta sea de una vez revelada!

Una mujer de izquierdas

1-. Hola Carmen, en primer lugar agradecerte tu ofrecimiento para realizar esta entrevista. Háblame un poco sobre ti por favor, tienes plena libertad en contarme lo que creas oportuno en esta parte.

Las personas deben ser asequibles si tienen el honor de ser requeridas por alguien, agradecerte a ti el preguntarme si querría hacer la entrevista, porque además, y viendo el cuestionario, es la primera hecha absolutamente libre, sin prejuicios o sin intereses de partido o de share, o colaborando a restablecer mi imagen.

Básicamente me considero una persona buena, que es lo mas importante y de lo que me siento orgullosa, lamentablemente en España se tiende a confundir bueno con tonto … en mi caso, además, han querido mezclar machismo … pero a pesar de una campaña de difamación sin precedentes no creo que quedara ni por mala, ni por tonta, ni por puta, que eran los objetivos de esta gente tan trasnochada de la corte.

Se que soy difícil de etiquetar, pero creo que no es fácil reducir a las personas a un adjetivo y me parece muy mal que se haga. Me gustaría pensar que al menos he servido para que eso quede claro, porque después de ganar en el amor, es el único objetivo que me queda, ser lo mas útil posible siempre al interés general: la solidaridad. Soy de esas personas que creen que se puede cambiar el mundo, es decir, que todos debemos de cambiarlo y aportar.

Vengo de una familia muy heterogénea, con unas vidas muy interesantes, me siento afortunada. Tengo portugueses, alemanes, árabes, europeos, americanos, japoneses, posiblemente gitanos y africanos … y ahora me casé con un Bensusan. Musulmanes, judíos, cristianos, budistas y ateos. Anarquistas, socialistas, franquistas, falangistas … Todo eso ha hecho que mi forma de ver la vida sea amplia y que aprenda mucho de mi gente que eso es importante.

Quizás los referentes mas fuertes en mi familia sean las mujeres. Tengo el honor de haberme podido criar con mujeres muy inteligentes y preparadas, adelantadas a sus épocas. De hecho, quiero hacer mención de que sobre alguna de ellas me copiaron un guión registrado en el 2004, tergiversándolo, y se ha hecho un éxito de ventas de libros y de serie de televisión, y de otra, la mas opuesta a mi manera de pensar, también destacar algo, sus honestas frases:

“Yo he pasado por seis regímenes, todos fueron igual para el pueblo … Allí en África cambiábamos de Jefe de Estado y todo seguía igual. Dentro de las murallas, en las ciudades hombres y mujeres, católicos, musulmanes y judíos, todos éramos pueblo y nos apreciábamos sin distinguir ni sexo, ni religión, ni nada, las luchas eran políticas ajenas a la gente … España estaba 50 años retrasada a la vida mas internacional del protectorado, volví a la península y me aburrí para siempre. Sí, soy de Fuerza Nueva, del Frente Nacional, pero eso sí, en mi ciudad mataron a mi maestro, era un hombre bueno, lo recuerdo con tristeza todos los días, lo apreciaba … muchas injusticias … muy mal la guerra, solo benefició a los de siempre, nunca debió ser así … Soy monárquica, me encanta la historia de las dinastías, la nuestra tiene muchas irregularidades …”

Mi abuela Nieves, esposa de militar, hija de juez, nacida en África, murió con 97 años, solo quedaba ella de su generación, vio morir a sus hermanos pequeños. Sus últimos momentos los pasó rodeada de su inmensa familia y llena de amor. En mi familia no hay mentiras, seas de la ideología que seas.

La persona mas independiente de mi familia quizás sea yo. Desde que tengo uso de razón, tengo mi criterio muy formado, tuve una hermana muy pronto, bastante despistada, le pasaba a la pobre de todo, se ponía enferma muy a menudo, tuve que hacerme pronto mayor y ayudar a mis padres siendo autosuficiente. Tendría 5 años cuando me trajeron el primer video a casa, sistema 2000, mis padres dijeron al técnico que yo me encargaba, me subí a una sillita pequeña y me miró el técnico y me dijo ¿estás segura que lo vas a entender? Le contesté sí, se quedó pensativo y me lo explicó con mucho respeto y vio que le entendía … en el 2016 presenté mi tesis doctoral sobre Audiovisual, con mención internacional y sobresaliente Cum Laude, se la dediqué entre otros a ese técnico que pensó que una niña pequeña podía.

Eran los 70, nací en dictadura, recuerdo la muerte de Franco y la transición perfectamente, mi colegio se llamaba el Generalísimo Franco, era público, mixto y estábamos mezclados chicos de distintas clases sociales. Nunca hubo bullying, y el recuerdo de mis compañeros de Alicante es muy importante para mi.

Nunca me creí a Suarez, la gente le votaba por guapo, claro, a mi no me lo parecía, me parecía viejo, y usaba mantras como el “puedo prometer y prometo” constantemente, que a los ojos de un niño eran claramente mentira.

González me pareció un farsante desde el comienzo, estuve en todas las huelgas generales y de estudiantes de su mandato … tuvo que venir Rivera y colármela, aunque tengo que decir que fue mas bien una huida hacia delante porque no me gustaba mucho, lo único que me hacía quedarme era aquello de que buscaban gestores y técnicos que supieran de administración pública, daba igual la ideología, para arreglar una España corrupta. Era mentira.

Me ha costado mucho decirle a mis padres que soy profundamente de izquierdas y dejar atrás tanto centrismo y tanta tontería.

2-. ¿Cómo es tu entorno familiar? ¿Os consideráis una familia unida o por el contrario sois más independientes los unos con los otros?

Muy unida, una piña al exterior, un sin fin de peleas en el interior. Todos sabemos de todos, y todos tenemos mucho carácter, en mi familia nadie se corta ni un pelo para opinar.

Tengo muchos primos, por ejemplo, nos vemos poco, pero siempre sabemos que somos incondicionales los unos de los otros. En mi caso me trato también con primos, sobrinos y tíos segundos y terceros.

En el caso de mi familia nuclear es diferente, somos tres, una hija de una relación anterior, mi marido, mas joven que yo, y esta que suscribe. Tengo tres carreras, mi marido dos, mi hija quiere ser médico desde siempre, es su obsesión, carrera que no coincide con ninguna nuestra, tres caracteres muy distintos, sin embargo nos llevamos muy bien, nunca peleamos y siempre estamos juntos. El humor es un pilar muy importante en nuestra familia y ha solucionado algún pequeño conflicto, nos reímos mucho.

Agradezco a mi marido su buen carácter y como quiere y respeta a mi hija, y su admiración. Él es muy especial en un solo área: las lenguas, habla 5: el árabe, el alemán, el holandés, el inglés y el español, es un genio en eso y domina acentos y localizaciones solo con escuchar hablar, incluso de otras lenguas que solo chapurrea, tiene un oído absoluto. Cuando lo conocí era un hippy, vivía en una autocaravana y tenía su tabla de windsurf y poco mas. Lo vi, solo se que vi quien era, no lo que parecía, y no me equivoqué, ya era madura, hay que ser madura y valiente en el amor. Me casé con 36 años al año de conocerlo, desde el primer día vivimos juntos y no nos hemos separado nunca.

Mi hija tiene altas capacidades en ciencias, es muy madura para su edad, el haber sido durante años monoparentales y vencer tantos obstáculos la ha hecho una chica de mención. Mide 1,83, tiene 16 preciosos años y orígenes gitanos, es muy guapa y espectacularona, pero ella no quiere serlo, tiene muchas cualidades, aunque siempre dice “yo soy normal“. Cuando era pequeña, tras disfrazarla de pastora hebrea, como una figurita de Belén, me dijo aquello que definió su carácter perfectamente: “Mamá, este año yo quiero ir de pastora cateta, como todo el mundo“. No quiere ser modelo, no quiere volver a colaborar en teatro ni en danza, solo quiere ser médico, sin embargo ha sido Premio de Poesía Francesa de la ciudad de Chicago 2016 y mención de honor en Arte Navideño en la misma ciudad, habla tres idiomas perfectamente, no le gusta ninguna droga, ni el alcohol, y es voluntaria con enfermos terminales y ha sido con niños con microcefalia.

Somos pues una familia de emigrantes razonablemente feliz que con muy poco disfrutamos mucho de la vida.

3-. ¿Cómo fue tu infancia? ¿Qué querías ser de mayor? ¿Has cumplido con algunas de las aspiraciones profesionales que tenías o por el contrario alguna se ha visto truncada?

Muy desgraciada y agraciada a la vez, mis padres se llevaban fatal, y yo me crié en la casa de al lado, mientras resolvían sus eternos conflictos, con mi tía abuela, a la que llamábamos Titina, una mujer extraordinaria, muy inteligente y vivida, que me enseñó muchas cosas como por ejemplo a Tati, a AbatiMarruecos, a no idealizar a nadie y quererles igual, a respetar animales, la lucha de género, a disfrutar de la vida, a no tener miedo, a ser crítica, a reírme del mundo cuando las persecuciones apremian … y sobre todo a amar, generosa hasta el infinito, lista y buena. Si no es por ella su sobrina, mi madre, se separa. Mi padre la adoraba igualmente, vivió con nosotros hasta que una horrible droga se la llevó: el tabaco.

De mi infancia me llevo varias cosas: Alicante, mi amada tierra, a mis compañeros de colegio, a mis mayores que ya no están, y a comprender a mis padres, que ser padres es un trabajo muy difícil a la par que natural, los padres hacen lo que pueden. Hoy por hoy se siguen llevando fatal, pero siempre juntos, su relación ha sido de amantes mas que de marido y mujer. No conciben la vida del uno sin la del otro.

¿Mis frustraciones? Siempre quise bailar, mi madre entendió que eso significaba tocar el piano. Es mi única frustración, el baile a nivel profesional. Lo palié con deporte, gimnasia rítmica y otros esfuerzos y el reconocimiento de mi marido que se enamoró de mi por mi forma elegante de moverme según él. Es lo único que echo en falta en mi vida, sudar hasta la extenuación y expresar con mi cuerpo la danza encima de un escenario. El resto lo he conseguido todo.

4-. ¿Cuáles son tus aficiones preferidas? ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre? ¿Con quién lo compartes?

Mis aficiones son pintar, leer, escribir, cantar, bailar y hacer deporte. Me gusta mucho la gimnasia sueca, que es con la que me crié, poner el cuerpo al límite de forma orgánica, el entrenamiento militar, hago eso y todo tipo de deportes, se me dan bien. También tengo un grupo de Jazz Manouche y Bossa con mi marido y muy poco tiempo para desarrollarme. Actualmente mis proyectos de teatro me tienen copada, eso e intentar dejar el Derecho, que no hay manera.

Montar obras de teatro es de las cosas mas duras y entretenidas que hay, el mecenazgo sigue siendo primordial y el evitar perder la independencia creativa frente al poder económico es lo mas difícil de conseguir. Hoy por hoy la Cultura es la gran bastardeada.

Con mi marido e hija lo comparto todo. Mi hija, que la he subido al escenario profesional varias veces y aparte dio durante años ballet en el conservatorio … está hasta el moño de nuestra rama creativa, como yo lo estuve del piano y el solfeo.

5-. Cuando intentamos conocer un poco a Carmen López, ¿cuál es la primera impresión que crees que la gente tiene de tí? ¿A qué Carmen López encontramos?

En lo malo, alguien repelente. Salvando muchísimo las distancias, diré que me llega a ocurrir algo parecido a Becket, me pasé de rosca con el estudio y el ampliar mi universo, normalmente eso me distancia de los demás. Hay todo tipo de reacciones desde la admiración al odio.

En lo bueno, no se por qué me quieren hacer icono de temas sensuales … siento decepcionar porque es algo que no me interesa en absoluto. La belleza se cura con la edad y entonces aparecen cosas interesantes.

Cuando se pasa esa primera impresión, se nota rápido que soy compañera y amiga y empiezan a poder disfrutar mucho de mi y a divertirnos, el humor es muy importante en mi vida.

Creo que en realidad me suelen castigar porque no comparta opiniones, o nunca vayan a ser de mi entorno, soy bastante dura cuando tocan mis principios o mi libertad, y bastante intransigente con las debilidades humanas tipo envidia, proyecciones, etc.,  es un problema mío, no de los demás, y debo ser mas flexible.

6-. Si no estoy mal informado, estuviste en el Programa de Ana Rosa y has participado en Gran Hermano VIP. ¿Cómo te sentiste?

Pues fatal, como una mierda, muy decepcionada del mundo que amo: el Audiovisual.

Ana Rosa fue la primera periodista que me dio voz en el tema de Miss España, donde durante 11 años expuse el tongo que luego maravillosamente cerraron en El Mundo Televisión con Melchor Miralles, tras investigar, entre otras fuentes, conmigo.

Siempre me trató bien Ana Rosa en sus programas, donde tuve el honor de estar en dos ocasiones anteriormente. Me presté por agradecimiento y reconocimiento a ir al suyo actual, sin cobrar ni nada, siendo noticia, y me encontré una serie de trampas que salvé divinamente, pero si se fijan hay un momento donde se me ve muy triste mientras veo un video, no era por mi, era por la decepción con Ana Rosa … En lo que se ha convertido el Periodismo en España, en ser un mercenario de la corte, contra el Derecho a la Información.

Meses mas tarde me negué a volver al programa, me pedían que fuera después de haber dicho que estaba vetada con ellos, querían pagarme por sentarme con la tal Olvido Hormigos, me negué al circo naturalmente, si Toño Sanchís quiere hacer artificialmente una estrella con su clienta, que lo haga con los méritos de ella, que no son pocos, y que la han reducido absurdamente a lo machista. No obstante, en el fondo opino que Ana Rosa me dio salida y siempre estaré agradecida por darme voz.

Zeppelin Televisión SAU todavía ni me ha pagado, me usó de gancho de edición, intentaron poner a un crío sin enjundia para hacer el posterior cambio de roles (a Francisco Nicolás), y me ha intentado vetar porque mi share era mucho mayor que el del resto y no conseguían remontar cuando metieron la pata sacándome, y lo que se negocia con ellos se lo pasan por el forro. No es una empresa seria y cuestiona el conocerlos mas profundamente (había trabajado en Lince TV y con ellos en otros programas de manera puntual mucho antes) el verdadero objetivo de GH de Endemol, que es muy distinto al mero entretenimiento. Ha sido muy enriquecedora la experiencia, tras 25 años de trabajo en televisión, cine y teatro, conocer la realidad detrás de John de Mol de primera mano y darte cuenta de lo subyace, ha sido muy iluminador.

Nadie triunfa solo porque valga en esta sociedad corrupta del sistema que agoniza, si no aporta poder y control a los regímenes.

7-. Esta es la parte que más me interesa sobre tí. En primer lugar, fuiste modelo. Cuéntame algo sobre esta experiencia.

Vaya, lo que mas llama la atención es que fui modelo internacional. Bueno, eran otros tiempos, nadie se operaba, y éramos muy pocas muy delgadas con curvas de manera natural y copábamos un mercado mas orgánico que el de ahora. Cobrábamos infinitamente mas, y costaba preservar el anonimato porque éramos muy pocas.

Hoy día se ponen a régimen hasta la anorexia, un par de pechos de plástico y morros de besugo y ya tenemos la producción industrial de modelos en serie. Eso abarata los costes puesto que se equipara oferta y demanda, y terminan trabajando por dos duros.

Viví una época estupenda para ser modelo, viajé, conocí grandes artistas, grandes creadores, y supe mantenerme al margen de malos hábitos sin juzgar a nadie, solo me llevo amigos y gratos recuerdos. Mi familia siempre estuvo encima, su educación fue primordial. No obstante, empecé a conocer también el destroce de una profesión donde a veces los parámetros no estaban claros.

Chicos jóvenes con alta estatura y buenas proporciones para vender moda … creatividad y físico. No siempre se respetaba esto, a veces había, como en todas las profesiones, mucha maldad.

Siempre luché para que cada persona se aceptara como era, estoy en contra de la cirugía estética: no hay nada mejor, salvo casos excepcionales que hay que tratar respetuosamente de otro modo, que buen ejercicio, comida sana, hábitos sanos, y en todo caso, un buen maquillaje si se quiere estar espectacular. La personalidad hace el resto y dibuja hasta las maravillosas líneas de expresión, una mirada, una sonrisa, un comportamiento …

No me gustaron los giros a mi alrededor de mi última etapa de modelo: anorexia, bulimia, cirugía, drogas, pillar marido/mujer rico o famoso … y alcé mi voz contra ello en los medios. Conseguimos destapar la horrible moda de la anorexia y cambiamos los referentes.

8-. Además, tengo entendido que años más tarde fuiste Concejala del partido que ahora lidera Albert Rivera, Ciudadanos por Castilleja de la Cuesta. Tu vida pasa de ser una modelo de prestigio a entrar en el mundo de la política. ¿Por qué tu profesión cambia de forma tan radical? ¿Qué circunstancias se dieron para ese drástico giro en tu carrera?

¿Eso es lo que han pretendido los corruptos, que se piense eso?

Primero, soy y sigo siendo concejal de Cs exclusivamente porque en mi municipio defiendo mi programa electoral, que es distinto del estándar y por supuesto votando en conciencia, en cuanto se pase la legislatura Ciudadanos no me pilla mas. Al día de hoy sigo sin estar expulsada, pero lo que son de verdad y lo que dicen ser es opuesto. Comparto las declaraciones de Marín y Millán, los dueños en Andalucía y Sevilla, al decir que no soy de su estilo y ética: jamás seré del estilo y ética de los Rivera, y me considero engañada, estafada y difamada por ellos.

Segundo, evidentemente, no paso de modelo a concejala: previamente estudié tres carreras y trabajé profesionalmente y con éxito en las tres. Es mas, mi mención internacional del doctorado es por la investigación universitaria y las conferencias en la facultad mas prestigiosa de Estados Unidos de Comunicación, la que ayudó en la campaña de Obama.

Me especialicé tras 5 años de carrera en Derecho Público, trabajé en la patronal, en la Junta de Andalucía en Fondos Europeos, en la Viceconsejería de la entonces Economía y Hacienda con Griñán, en la que fue EPSA, empresa pública adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes con Espadas … mientras además era letrada de cajas de ahorro como Caja Madrid y Caja San Fernando, luego en el despacho de Capitán Vigueras 1 (el que fue de Felipe González) y después con despacho propio, y estudiaba Periodismo y trabajaba de modelo y de actriz, llevé la producción de la boda del príncipe para la RTL televisión, fui actriz en la primera telenovela de la RTVA, y un largo etc.

Llevo 25 años de trabajo anual en televisión donde he presentado programas, 15 de abogada, fui modelo desde los 16 años hasta el 2014, tengo dos obras de teatro compradas por la Diputación de Sevilla que estuvieron 4 años en circuito profesional escritas y producidas por mi … y, con todos los respetos, se un huevo de presupuestos y gestión pública, como veis larga experiencia en el mundo público.

Lo que no cuadro es con el perfil del diecinueve que intentan imponer, y menos con el machista, con esos parámetros sí que no cuadro. Reducirme a “de modelo a concejal” ha sido la labor de Ciudadanos en contestación a un burofax mío que el 3 de Septiembre de 2015 les llegaba denunciando la corrupción interna del partido y la externa de Andalucía.

Mi vida profesional ha estado dedicada casi por entero a la gestión pública, sin la menor fisura, y termino de concejala porque tras varias casualidades y logros, me vota mi pueblo, al que le debo respeto, y por eso sigo. Lo mas fácil para mi es ceder el acta, puesto que no supone salario alguno en el caso de Castilleja de la Cuesta, y sí mucho trabajo y enemigos, bien que lo han intentado los corruptos que la cediera, no en balde está en este consistorio el verdadero jefe del PSOE, Rodríguez Villalobos, por primera vez y sin ser ni vivir nunca en Castilleja. No en balde he tenido que declarar anticorrupción varias veces para un procedimiento de oficio entregando mas de 3.000 documentos.

Hay mucha mentira y truco en todo lo que se ha escrito y dicho sobre mi, han intentado que como única salida cuente lo del procedimiento para tener acceso a él, GH lo hizo llegando a la presión del insulto y la difamación. Siento en el alma que alguien hoy día se crea lo mas mínimo de los medios de comunicación, mienten vergonzosamente.

Lo mas divertido es ver que los mismos que construyen unas infladas wikipedias a los del “equipo de expertos” de Ciudadanos, que son cuatro mindundis, se han dedicado a construirme un perfil como de perdedora, simplemente porque no comprenden que se pueda tener inquietudes intelectuales y ser investigadora de la Universidad coleccionando carreras universitarias y profesionales para mayor formación. En esa mentira de perfil de Wikipedia no aciertan ni con mi fecha de nacimiento … que por cierto, es la misma que el Supremo Ser naranja: 15 de Noviembre, de unos cuantos años antes que el chavalito del IBEX35.

¿Qué le pasa a esta sociedad que ve anecdótico ser modelo y lo destaca, y no tener tres carreras y las obvia? Pues que gobierna el partido borbónico PPSOE asfixiando al pueblo.

9-. En la actualidad, ¿a qué te dedicas? Si no estoy equivocado, eres también abogada. No dejas de sorprenderme. Cuéntame un poco sobre tu trabajo actual. ¿Estás ejerciendo? Si es así, ¿qué casos llevas? ¿Hay alguno importante que sean digno de mención?

Bueno, con las persecuciones que sufro por ser anticorrupción, hemos tenido que emigrar ahogados.

Sigo siendo letrada en ejercicio, mi especialidad es público e internacional, pero he tenido muchos casos de deudas, desahucios y de familia por mi trayectoria personal, que me hacía ser referente.

También colaboré en esa primera etapa en la cuestión de género, donde a los letrados que asistíamos a la mujer nos ponían de brujas para arriba. Padezco persecuciones desde entonces, también del clan machista, que ojo que está organizado en lobbies y se ha colado en instituciones, partidos y justicia en la actualidad.

Ahora restableciendo a miles de km. mi despacho para dedicarlo a Internacional, Comunitario y Público, que es lo que estudié expresamente, y con un proyecto de teatro bastante interesante en su segunda fase.

Esta es mi situación actual, emigrante forzosa, concejal, y restableciendo mis profesiones tras la campaña de difamación y las persecuciones de los corruptos.

10-. ¿En qué redes sociales te podemos encontrar? Creo incluso que cuentas con una página web.

Sí, y la actualizaré en el 2017, donde comienza una etapa mucho mas digital en mi vida, una vez fuera del foco de los medios de incomunicación, desinformación y difamación españoles.

Me podéis encontrar en:

Si me dejan, además de Telegram, este nuevo año volveré a Whatsapp, red de mensajería instantánea vulnerada por supongo los corruptos en estas navidades y que espero recuperar.

11-. ¿Cómo has conocido JulvilopWorld, qué escrito has leido y cuál te ha gustado más?

Te he conocido retuiteando tuits de interés por la red, después coincidiendo varias veces en opiniones y de forma orgánica y moderna pues.

He leído varios, el de Ángel Viñas, la entrada sobre violencia machista … aunque especialmente me detuve en el del también polémico Esparroquí, al que conozco por redes y que me agrada y se portó muy bien conmigo, fue justo en varios temas. Concretamente ha sido el que más me ha gustado porque tenemos algunas similitudes y se hace muy cercano.

Para finalizar, que sepas que me ha encantado poder contactar contigo, y saber mucho más de tí. Te deseo Feliz Año Nuevo 2017. Si quieres comentar algo adicional que no hayas dicho, puedes hacerlo. No olvides que ésta es tu página siempre que quieras, y que eres bienvenida.

Agradecerte tus atenciones y sentenciar 4 cosas:

  • La podredumbre del guión de la transición hay que quitarla, que ha llevado a España a una corrupción insoportable y nos está hundiendo en esta era de Neofascismo.
  • Cataluña va a ser nuestra salvación, por eso es el tema de moda y el objeto de uso político. Espero que logren su ansiada independencia de la corrupción.
  • El pueblo debe estar unido y ser valiente y solidario.
  • El presente y futuro está en un internet que quiso ser una forma de espiarnos y nos ha hecho mas libres, al igual que la televisión con la IP/TV pensaba cobrarnos por respirar y nos ha quitado el yugo de las programaciones y parrillas. Por fin agoniza la era de Pericles.

Un saludo Carmen López.

Otro para ti, gracias.


Desde JulvilopWorld agradecer a Carmen López el haberme permitido realizar esta entrevista que espero sea del agrado de todos.

He vuelto tras un periodo vacacional que me ha permitido reponer energías, regresar con contenido nuevo e interesante. Espero que hayáis tenido una magnífica entrada de año. ¡Feliz 2017 a todos!

Gracias por perder unos minutos de vuestras vidas en leer mis artículos.

No hay comentarios

Dejar respuesta