Una medida necesaria

Por Martín Legonía

Caracas, Venezuela. Sin duda alguna, el 2014 fue uno de los años donde la crisis económica fue una de las protagonistas en Venezuela, y es que debido a ella el día a día del venezolano se hizo mas fuerte y arduo de sobrellevar. Las grandes colas en los establecimientos de expendio de alimentos privados y del gobierno, fue el pan de cada día de los venezolanos, donde los ciudadanos eran marcados con números como lo hacen con el ganado, para poder entrar al establecimiento y comprar lo que había llegado en ese día.

Aunque el dicho versa “año nuevo, vida nueva”, la mala gestión por parte del gobierno en cuestión económica ha producido estragos hasta el día de hoy, y debido a la falta de divisas en el país, varios de los grandes establecimientos de comida y de ropa o accesorios han tenido que cerrar sus puertas puesto que no poseen la materia prima para poder funcionar con normalidad.

Uno de los recientes afectados ha sido la cadena de comida rápida internacional McDonald´s, la cual debido a la falta de divisas que hay en el país, ha tenido que quitar sus famosas papitas fritas del menú. Una de las medidas que tuvo que tomar tan famosa cadena de comida rápida, fue la de elaborar sus propias papas, pero mucho de los comensales que asistían a los distintos establecimientos presentaron quejas por su sabor alegando que este no era el mismo. Las papitas que esta cadena usa son especiales, y las mismas son importadas puesto que estas poseen una textura, sabor y color únicos, es por esto que ahora se ha incorporado al menú las arepitas y la yuca frita como se puede apreciar en su cuenta de Twitter.

Es irónico pensar que ahora McDonald´s haya tenido que “nacionalizar” una parte de su menú por falta de recursos, lo cual nos deja con varias interrogantes; ¿Cuánto tiempo durará esta medida y si la misma afectará la cantidad de consumos en los establecimientos? ¿Cuántas franquicias tendrán que tomar medidas como ésta para poder seguir en funcionamiento? Y ¿Cuánto tiempo seguiremos conformándonos con un gobierno que por mala gestión nos este haciendo pasar por una de las recesiones económicas más duras que ha tenido el país?

No hay comentarios

Dejar respuesta