Un Juez Paraliza el Entierro de 'La Veneno' Cristina Ortiz Rodríguez

Un juez ha prohibido dar sepultura a Cristina Ortiz Rodríguez ‘La Veneno’ que fallecía el pasado miércoles 9 de noviembre tras haber sufrido un grave golpe en la cabeza por el que entró en coma. La cantante y vedete Cristina Ortiz Rodríguez, conocida artísticamente como La Veneno, murió de una caída accidental, según consta en la autopsia practicada tras el fallecimiento. Fuentes cercanas a la investigación han asegurado a Efe que la causa de la muerte de la artista, que falleció este miércoles en el hospital La Paz de Madrid, fue una caída previa en su domicilio del barrio de Tetuán de la capital. La caída le provocó un fuerte golpe en la cabeza determinante para su fallecimiento después de ingresar a última hora del sábado, 5 de noviembre, en La Paz, inconsciente y donde permaneció en coma. La Veneno fue musa de Pepe Navarro, con el que trabajó en Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del pelícano. También probó suerte en el mundo de la canción lanzando dos singles: “Veneno pa’ tu piel” y “El rap de La Veneno”. En el cine debutó como actriz en películas  y después de gozar de cierta popularidad, llegaron los dramas personales.

Homenaje a la Veneno

Desde que el pasado sábado fuese ingresada en el Hospital Universitario La Paz se han creado varios bandos en torno a su muerte. La familia carnal, que vivía en el sur de España, continúa en su lucha contra el hospital y en el veto que han ocasionado que no hayan permanecido a su lado en sus últimas horas de vida. Su familia de Madrid, otras transexuales con las que La Veneno se crió en la gran ciudad, saben de la difícil vida de la artista. Cristina Ortiz Rodríguez, falleció este miércoles en Madrid después de estar ingresada en la UCI del Hospital de La Paz desde el sábado, según confirmaron fuentes del mismo centro médico. La vedete, de 52 años, sufrió un traumatismo cranoencefálico tras golpearse la cabeza con la bañera, por el que fue intervenida de urgencia durante el fin de semana.

Su pareja fue quien encontró a Ortiz en su domicilio el pasado sábado, tumbada en el sofá de su casa en el barrio de Tetuán de la capital con el cuerpo lleno de moratones. La vedette había ingerido gran cantidad de alcohol y ansiolíticos, según la versión de la pareja. Tras avisar a los servicios de emergencias fue trasladada al hospital de La Paz, donde hubo que inducirle el coma para ser intervenida de urgencia para evitar daños mayores.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta