Todo sobre el vestuario de mi bebé

¿Qué debemos hacer para que nuestro bebe vaya guapísimo?

Lo primero que debemos hacer es buscar un conjunto con colores bonitos y llamativos que peguen al pequeño.

Antes de pasar por caja verifica que las prendas que has elegido son de tejidos naturales como algodón, el lino o el hilo, porque las fibras artificiales dificultan la transpiración y pueden causarle irritaciones.

También debemos cerciorarnos de que estas prendas carezcan de lazos, frunces y gomas ajustadas que pueden hacerle daño.

Otra cosa que debemos tener en cuenta, si le ponemos al pequeño un gorro que lleve alguna cinta o botones en la parte de la espalda, deben ser diminutos para que no se le claven cuando lo tumbes.

¿Cómo debe ser la ropa que debemos ponerle a nuestro bebe?

Las prendas deben resultar muy fáciles de poner y quitar, puesto que el pequeño no va a colaborar en nada cuando le vistamos.

Muchas madres solemos comprarle a nuestro bebe ropa de la misma talla, pero luego tenemos un problema, es decir, nos preguntamos, ¿Por qué no es conveniente comprarle prendas de misma talla?.

Porque se le quedaran pequeñas enseguida.

Pensemos además que a nuestro hijo le van a regalar ropa tanto familiares como amigos y que también la heredará de sus hermanos mayores o primos, esto significa que no le faltará de nada.

Respecto a la talla, elige para él, prendas que le estén algo grandes, pero no mucho.

Así podrá moverse a sus anchas y no le estorbarán ni se le retrocederán al cambiar de postura.

Muy importante

Los botones traseros de sus prendas han de ser diminutos.

Si no, cuando le tumbes se le clavaran y no estará a gusto.

Al contrario que las fibras artificiales, los tejidos naturales facilitan la transpiración de la piel.

Es mejor que la ropa le este algo grande a que le quede algo ajustada.

Reflexiones

¿Cómo debemos lavar la ropa de nuestro pequeño sin estropearla?

En cuanto al cuidado de su ropa, debemos lavarla separada de la nuestra con un detergente para prendas delicadas.

Después debemos asegurarnos perfectamente que esté aclarada antes de tenderla, porque si no al ponérsela podría notar el pequeño algún picor en el cuerpo.

Ten presente que en su armario debes prescindir de productos para dar buen olor, porque estos aromas tan intensos no le agradan al bebe.

Nosotras las madres nos gusta echarle colonia a nuestro pequeño, pero siempre debe ser colonia que sea infantil y muy importante que no debemos ponerle colonia en la cabeza, sobre todo si esta contiene alcohol.

Se debe aplicar en una zona de la ropa en donde el pequeño no pueda chuparla.

Consejo

Si las prendas de nuestro bebé llevan botones o pequeños detalles de fantasía, estos deben quedar lejos de su boca, porque corremos el riesgo que se trague algún botón.

Aunque la lana es un tejido natural, mejor no pongamos a nuestro hijo una prenda de este tejido en contacto directo con el cuerpo, puesto que le produciría picor y le haría escoceduras.

Cuidado con los jerséis de angora, son muy suaves pero también sueltan unos pelos diminutos y si nuestro bebe los acumula en sus manos, puede hacer con ellos una bola y acabar con ella en la boca.

Otra cosa muy importante, jamás dejemos al pequeño solo en el cambiador o en la cama cuando le vistamos, porque podría acabar en el suelo.

No hay comentarios

Dejar respuesta