Tardes de invierno 22/1/2015

Parece que ya ha arrancado la carrera desbocada hacía las “cotas de responsabilidad”. Esperemos que los ganadores tengan la suficiente educación política y miras de estado y no sea sólo un correr hacia no se sabe muy bien donde…

Han nombrado portavoces de la campaña a los dos intelectuales más preclaros del PP. Pablo Casado, paradigma de la experiencia política. Ya con corta edad participaba como protagonista en los acontecimientos relevantes acaecidos en la Europa del siglo pasado. Carlos Floriano; exponente del análisis político y una de las mentes más prodigiosas de su partido. Ellos parece que han elegido al Sr. Inda como vocero(sinónimos RAE), mayor. Intachable periodista, pluma firme, paladín del juego limpio, líder de las medias verdades y enemigo de lo que políticamente suene a nuevo.

Es verdad Inda, no eres Bárcenas, eres un tipo que está viviendo de un “soplo”, un periodista que se gusta, le encanta revolcarse por el lodo, que repite mentiras a ver si las puede convertir en verdades.

No pretendo que le quiten el micrófono a nadie ¿quién soy yo para tal cosa? pero algunos dejan el nivel de su profesión muy bajo y sólo crean debates absurdos y  apedrean la inteligencia de la gente.

Gobiernos grises, ciudadanos grises, ciudadanos sin color, gobiernos mediocres.

Parece que sólo les interesa que los ciudadanos seamos mediocres culturalmente, para así poder manejarnos. Los gobernantes que no ponen los medios para que sus ciudadanos tengan cultura y se interesen por aprender, son malos gobernantes. No se puede quitar un céntimo de la educación. Esa es una de las líneas rojas que no se puede traspasar.

No sé quién elegirá a los tertulianos en el PP, últimamente han estado sembrados. Es cierto que tenían que quitar el foco del equipo titular hasta que escampe, pero… Sra. Monserrat, ya sabemos que Zapatero tiene la culpa de todos los males del mundo, pero por favor no lo diga tantas veces, dé algún argumento sólido.

Tienen que perdonar al sr. Hernando, no da abasto para llegar a todos los fuegos, y avivarlos.

Escucho las noticias, dan ganas de salir corriendo. Inocente de mí, llegué a pensar que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez eran tipos inteligentes, que habían entrado en el escenario político para hacer algo por este país.

Me da la impresión que están cayendo en la misma trampa de todos, pensar que la gente no piensa, en vez de abrir el abanico, la baraja, pensando en lo que en el futuro depararán las urnas (esta última reflexión me la hacía un amigo la otra noche, en una charla muy amena en grata compañía). No, se están enzarzando en unas riñas de colegiales que les van a llevar a una situación de la que después les va a costar mucho retroceder, mientras los de enfrente se frotan las manos. El que por desgracia va a recoger los platos rotos es Alberto Garzón; lastima…

 En un país en el casi nadie vota por ideología o afinidad, en un país que vota por el empuje que trae la ola del senado de las barras de los bares, qué podemos pedirle a los políticos; pues más responsabilidad, que inculquen más cultura política, que ellos sean los primeros en tenerla.

No es cuestión de pedir perdón, echarles la culpa a los demás y decir que los han echado del partido, sra. de Cospedal…

Dicen que somos prisioneros de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios, yo seguro que sí; aunque lo que digo es irrelevante.

Igual soy un ingenuo y esto de la política es todo lo contrario…

Quizá estoy siendo reiterativo en algunos asuntos, pero me producen vergüenza ajena los comentarios de algunas llamadas personalidades; yo soy un simple proyecto de un tipo que intenta juntar palabras.

1 Comentario

  1. Amigo Juán Antonio, Inda es el Mundo y el Mundo era -y es- el periódico del aznarismo. Ese jueguecillo que se lleva con el tipejo ese de la Razón (diario del pp, sin matices) sólo tiene la finalidad de hacer proselitismo en pro del PP. Verás como durante el año, nos irá metiendo el miedo a todo lo que no sea el PP, haciéndo como que se mete conel: su discurso es el siguiente “vale, el PP de mariano ha sido corrupto, pero todo lo demás es igual o peor” (financiado por chavez, los iraníe o no fichando en el curro etc..) Realmente vomitivo, eso sí. Un saludo. josep turu.

Dejar respuesta