Sectores de la Gestora del PSOE apuntan a Patxi López como referente para renovar el proyecto y el liderazgo

Los movimientos para la Renovación del Proyecto y el Liderazgo del PSOE han empezado desde varias direcciones. Los Sectores de distintas federaciones miran hacia el Socialista Vasco Patxi López, expresidente del Congreso, como un Referente para liderar el Partido.

“Tenemos que poner nombre a quienes queremos defender. Y estos son un amplio colectivo que ha quedado fuera del bienestar, aquellos que ven la sociedad desde fuera de las murallas de los grupos sociales que mantienen un relativo confort.”

La mayoría de los Socialistas la decisión del máximo órgano de dirección de la Gestora López aparece como una opción distinta a Sánchez y a los líderes territoriales que se sitúan en torno a Sectores del PSOE de la Gestora.

“El PSOE sigue siendo un gran partido. Imprescindible para vertebrar España y para integrar su diversidad en un proyecto compartido. Imprescindible para millones de ciudadanos y ciudadanas maltratados por las políticas de la derecha y abandonados por quienes prefieren pancartas y megáfonos a soluciones reales. Somos un gran partido, pero tenemos miles de militantes y millones de votantes consternados por el espectáculo que hemos dado. No podemos convertirnos en nuestros propios enemigos. Es hora de reconstruir el partido, de restañar heridas y buscar la fuerza de la unidad, pero también de renovar nuestro proyecto. El mundo ha cambiado, los problemas son diferentes y nuestras viejas respuestas han quedado anticuadas.

Prácticamente ha desaparecido la movilidad social, tenemos colectivos enteros y una generación entera que ha quedado al margen de la riqueza colectiva. Existe un enorme malestar social, pero no se debe tanto a la quiebra de los servicios públicos como a la quiebra del mercado laboral y la imposibilidad de progreso económico. Los servicios públicos están funcionando como una red de igualdad de oportunidades, pero no como elemento de redistribución de renta. Tenemos que quitarnos las gafas del pasado, mirar con realismo la situación actual.”

Patxi López sabe de primera mano que hay voces que le piden que dé un paso al frente pero, de momento, no se ha pronunciado personalmente.

“No podemos convertirnos en nuestros propios enemigos. Es hora de reconstruir el partido, de restañar heridas y buscar la fuerza de la unidad, pero también de renovar nuestro proyecto político”, escribe López. Antes, reconoce que “miles de militantes y millones de votantes están consternados por el Espectáculo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta