Sátira contra el ISIS

Contra el líder del ISIS se alinea la TV del Gobierno. Sàtira y parodia para romper el aura de terror.

Los iraquíes luchan contra uno de los personajes más peligrosos del mundo con la sátira. El objetivo es de romper la capa de terror psicológico instaurada por el líder del ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi. Una nueva serie cómica, “State of Myths”, será transmitida por la televisión del gobierno en Octubre. Los autores y el director explican la finalidad del nuevo proyecto televisivo: reducir , a través de la sátira y de la parodia, el miedo y el temor que albergan en la población por causa del gobierno brutal de Al Baghdadi y de los miembros del ISIS.

Para los componentes del cast no ha sido fácil formar parte de la realización del proyecto, considerando el riesgo que corrieron, y que siguen corriendo, poniéndose en primera línea contra la organización terrorista. Esta ha dado prueba, de hecho, de no alimentar ninguna piedad por las comunidades de religión o ideologias políticas diferentes, así que no se puede esperar  una reacción de divertida auto-ironía.

Uno de los actores que protagoniza el programa, Taha Alwa, ha declarado al Washington Post, que la razón por la que tomó parte al proyecto es de tipo personal, ya que él perdió sus dos hijos a manos de los grupos terroristas en Iraq y en Siria. Ha añadido, además: “Por cuanto pueda ser peligroso, queremos enviar un mensaje a la población y enseñarle cuanto el ISIS es peligroso y violento”. Otros actores no han sido tan valientes y muchos no quisieron arriesgarse, por lo tanto algunos dejaron el proyecto y otros pidieron que no enseñaran su propio nombre. El actor que actúa  en el papel de Al Baghdadi en la serie, se negó a revelar su verdadera identidad, pero ha declarado que espera con mucha emoción las reacciones que el programa instigará.

El trailer del programa es ya una audaz provocación: están representados los Estados Unidos, Israel, el ISIS y  Qatar, celebrando la boda entre un cowboy americano y una esposa israelí, delante de los más malos  del mundo, como el Joker de Batman,  y todo es oficializado por la presencia del diablo.  Esta escena revela la acusación de conjura tramada por los Estados Unidos, Israel y Qatar, que para encontrar una nueva motivación para atacar Iraq otra vez, crearon este nuevo enemigo, el ISIS.  Después de la boda entre USA y Israel, en el video aparece el nacimiento de Abu Bakr Al Baghdadi, que sale desde un huevo.

Esperando las reacciones, el director y los actores manifiestan su gran valor y coraje, afirmando con toda su positividad la esperanza por un cambio y un triunfo contra el nuevo sistema de terror.

No hay comentarios

Dejar respuesta