El expresidente del FMI, Rodrigo Rato, acusado de defraudar 6,8 millones de euros
Fuente imagen: http://www.elespanol.com

Madrid, 8 feb (Sputnik).- La Oficina Antifraude, que depende del Ministerio de Hacienda, acusa al exvicepresidente del Gobierno español y expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, de haber “defraudado 6,8 millones de euros”.

Rato defraudó supuestamente 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015 a través de un entramado societario.

Según el informe final de Antifraude, remitido al juzgado, el exmandatario obtuvo rentas no declaradas superiores a los 14 millones de euros entre 2004 a 2015, período en el que habría defraudado hasta 6,8 millones, justo después de dejar el Gobierno con José María Aznar.

El también exministro de Economía y Hacienda se encuentra inmerso en varios procesos judiciales, motivo por el que su fortuna está siendo investigada desde hace dos años.

Según el informe, Rato habría cometido el fraude mediante “ganancias de patrimonio no justificadas derivadas del tráfico de dinero con el extranjero y no declarado fiscalmente; ganancias de patrimonio sin previa transmisión de rentas, rendimientos de actividades económicas como conferenciante y gastos de la actividad empresarial que no son deducibles”.

No hay comentarios

Dejar respuesta