El Real Betis logra su Sexta Victoria consecutiva en la Regata Gran Ambiente en el Río Guadalquivir

El Real Betis Balompié mantiene su hegemonía en la clásica del remo sevillano y obtuvo este mediodía la sexta victoria consecutiva en la dársena del río. Se trata de un triunfo muy especial al cumplirse la edición número 50 de la Regata. La tripulación formada por Javier García, Marcelino García, José Gómez Feria, Ismael Montes, Noé Guzmán, Antonio Guzmán, Jaime Lara, Marco Sardelli y el timonel Tomás Jurado entró con una amplia ventaja en la meta de las Delicias. El bote verdiblanco hizo un crono de 18’21″66, mientras que el ocho rival marcó 18’42″00. El entrenador ha vuelto a ser el ya mítico Gaspar Company, con Emilio Fernández como remero reserva.

Desde el mismo inicio de la prueba en San Jerónimo se comprobó la superioridad del ocho bético, que a un menor ritmo de paladas avanzaba con más rotundidad que el bote sevillista. La ventaja era ya amplia bajo el puente de la Barqueta, una distancia entre las dos embarcaciones que era ya rotunda a la altura del puente de Triana, donde reinaba una impresionante bandera del Real Betis. El barco marcado por Javier García estuvo muy cerca de marcar el récord de la Regata en la línea final, donde fue acogido a los gritos de Betis, Betis.

El consejero bético José María Pagola acompañó al equipo en la entrega del trofeo, un cocodrilo que volverá el próximo viernes al antepalco del Estadio Benito Villamarín. Al término de la ceremonia, el timonel Tomás Jurado cumplió la tradición y fue arrojado al río por los remeros.

La hegemonía verdiblanca se cumplió también en la prueba de juveniles, veteranos y la edición de veteranos históricos con motivo de la 50 edición, mientras que en las féminas venció el equipo rival.

El Real Betis logra su Sexta Victoria consecutiva en la Regata Gran Ambiente en el Río Guadalquivir

Fuente: http://www.realbetisbalompie.es/

No hay comentarios

Dejar respuesta