Fuente: http://www.20minutos.es

En estos días de debate al más alto nivel, los líderes de los partidos se han planteado cuestiones, algunas de las cuales no logro entender, seguramente por mi poca habilidad para las discusiones políticas.

Veamos:

Algunos de los “iluminados”, no hacen más que pedir a los demás “iluminados”, altura de miras y ellos ni se lo plantean.

El sr. Rajoy, hasta hoy no suma los suficientes escaños para formar gobierno, ni si quiera en minoría. Pero insiste en decirle al sr. Sánchez que tenga responsabilidad. Debe de recordar que en hace unos meses, cuando él no se presentó a la investidura, había una situación parecida y también bloqueó con su voto negativo; recuerde que fue la lista más votada, tampoco ahora suma y sin embargo si se presenta, que quiere decir que tuvo miedo a que la izquierda si sumase, ya ve, tampoco la izquierda llegó a ponerse de acuerdo, pero si usted hubiera tenido altura de miras, igual…Su argumento de coherencia con sus votantes me parece loable, pero no le diga a los demás que no respeten a sus votantes.

El sr. Sánchez, también por coherencia, le dice que no al sr. Rajoy y parece que no cuenta ni con ERC ni con PDC. Puede que tema tener que enfrentarse al panorama que presenta en la actualidad la cuestión independentista, y si se arrima demasiado le pude explotar teniendo que pagar un precio muy alto peaje ante su partido. Los militantes del PSOE, están, en una posición de pacto y de revisión de todos los aspectos que se derivan de las reivindicaciones de Cataluña, País Vasco y Galicia. Se autocensura, o no se atreve a poner encima de la mesa un documento serio, de transformación del Estado de las Autonomías, negociando de una manera firme y respetuosa todos los temas de financiación y hacer un planteamiento de refundación en un Estado Federal, olvidando el famoso “café para todos”, y posibilitando que se sienten en la misma mesa a negociar las fuerzas que quieren de verdad un cambio en este país. Fue un error firmar el pacto con Ciudadanos; déjese de transversalidad, sea coherente con sus militantes, que segro que la mayoría, verían con agrado esta vía de la negociación.

Llegados a este punto y sin haber solución, planteo otra pregunta, ¿en qué ley o documento oficial, dice que no se puede votar varias veces?

Se supone que el gesto máximo de la democracia es el introducir el voto en la urna, por lo que no comprendo el ridículo. ¿Por qué esta todo el mundo diciendo que no hay que volver a votar? ¿Acaso la votación no es también parte de la solución?

Rogaría a algún experto en la materia me lo explicara.

Sí, los ciudadanos somos soberanos y decidimos quien gobierna y cuando gobierna, lo hacemos en el gesto máximo del depósito del voto, y nunca hacemos el ridículo y nunca nos equivocamos en esta acción.

Sólo les hemos pedido que formen un gobierno, y si no son capaces o no pueden, es posible que tengan que empezar a plantearse algunas cosas y quizá dar un paso atrás.

                                               Alicante, septiembre de 2016

No hay comentarios

Dejar respuesta