Por España!
Fente: http://www.elconfidencial.com/

Ahí es nada, oír a Bárcenas semejantes vocablos eriza la piel hasta de un sapo.

Ha sido fuerte al final como le dijo Mariano, aguanta Luis, hacemos lo que podemos, y éste armándose de valor cual paladín que se precie sale en pos de la patria sacrificando la manta y mostrando la cara dura en titulares, en vano ha sido su hazaña, solo horas después los titulares le relegan a un cuarto puesto, Rita Barberá se queda con el  reinado sin despeinarse y también es imputada. De Guindos se afana en explicar que no hubo irregularidades a la hora de adjudicar un puesto a dedo a un exministro de industria,  acorralado éste por el escándalo de evasión fiscal con empresas en Panamá y Jersey. Jaume Matas que quiere confesar sus tropelías  cual villano para librarse de la cárcel.

Así, a groso modo esto es lo último de un martes y 13, de buen seguro, lamentablemente  es un poco más de lo mismo, corrupción por doquier del PP.

“Lo que agosto madura, septiembre lo asegura, dice el refranero, en este caso no pocos agostos han sido necesarios para tal cosecha, ésta se presenta tan grande como la procacidad del Presidente en funciones.

Van pasado los días y los escándalos lejos de desaparecer van saliendo a la luz, se amontonan tapando uno con otro más grande, y más, más y más, de forma que el escándalo más grande parece quedar sepultado.

La desigualdad y precariedad del ciudadano de a pie crece en la misma medida que los escándalos, estas cifras no son solo de millones de euros mal habidos, somos personas quienes estamos padeciendo sus políticas asfixiantes, estamos pagando sus tropelías, sus escándalos, su avaricia, su corrupción.

La paupérrima situación requiere honestidad y coherencia, esto vaya por delante que a estas alturas no la espero de PP, cambien o no a su representante.

Incapaces los dirigentes de diferentes formaciones en presentar alternativa, iremos casi con total seguridad a por las terceras elecciones, mucho se ha hablado de ello y lo que nos queda por oír y/o decir.

Se presenta una campaña donde la premisa de la mayoría de formaciones será, NO al PP, casos de corruptelas, malas praxis, políticas asfixiantes y posiblemente un poco de, “y tú más” coparan los principales actos de campaña, no sé si será así o lo supongo por el recuerdo reciente de la segunda  campaña, tal vez, solo tal vez se produzca un cambio y la coherencia que más de uno reclama a la hora de  pedir paso a otros  tras el fracaso o malas praxis, nos permitan ver algo diferente, de lo contrario tendremos la sensación de asistir a un  “Déjà vu” .

No hay mal que por bien no venga, dice también el refranero, en un afán de sacar algo positivo de una pésima situación, vayamos pues por tercera vez a votar, el ejercicio democrático así nos brinda la posibilidad de cambiar la situación de inmovilismo.

“Como en las deudas, no cabe con las culpas otra honradez que pagarlas”. Jacinto Benavente.

Compartir
Artículo anteriorImpuestos y otras cosas sin importancia
Artículo siguienteOpciones al negociar con el verdugo
María Marcos

Nace en Crets Drômme. (Francia) Nacionalidad Española

A los 17 años milita en la Juventudes Socialistas de Valderas, León.

Se traslada en el año 1988 a Mollet del Vallés. Barcelona.

Empresaria de la hostelería, aunque actualmente desarrolla sus actividades en una empresa familiar del ramo de la construcción y decoración de interiores.

En el año 2000 se traslada a LLiçà d’Amunt, milita desde ese año en el PSC, pertenece a la ejecutiva local en la secretarias de Organización Comunicación, dinamización y responsable de campañas.

Crea con un grupo de compañeros y compañeras la entidad cultural de Bosquets de Colors, entidad que da cabida al sector crítico del PSC que muestra su descontento con la deriva que está tomando el partido a nivel local y comarcal.

En septiembre del año 2006 toma posesión del cargo de concejala en el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt. En el cual ha presidido distintas aéreas, así en 2007 es la titular de la cartera de Obras, Servicios y Comunicación. Posteriormente, en 2011 es nombrada 2ª Teniente de Alcalde, y responsable de Obras y Servicios, Comunicación y Atención al ciudadano.

En el 2013, las discrepancias dentro del partido a nivel comarcal y local, se amplifican, haciendo especial mención a la situación local, que mantiene un pacto anti natura con el PP. Presenta su baja como militante en el PSC, desde entonces milita en el Partido Socialista (P.S. ). Forma parte de la Ejecutiva Nacional como secretaria de Organización y Comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta