Policías en EEUU

Un día cualquiera en Texas, EE.UU, una fiesta en la píscina fue el detonante de un nuevo problema.

Un grupos de menores negros se adentraron en una residencia de la que supuestamente no eran propietarios para celebrar una fiesta en al picina. Ahí todo maravilloso. Los vecinos llamaron a la policía para que desalojara a los niños de la residencia y se armó, literalmente pero levemente.

Los policias llegaron y comenzaron a desalojar a los niños pidiendoles que siguieran su camino. Uno de estos policías actuó de la manera más apropiada, al mandar marchar a un grupo de niñas de las cuales una se paró en el camino, y de manera automática el polícia la agarró tal y como se ve en el vídeo.

Asco fue lo que sintieron mis ojos.

Ví una y otra vez el video, leí y releí para no entender mal, busqué otras noticias relacionadas, otros medios que daban otras opiniones, datos, etc. Existen más vídeo del antes y del después que no se ven en este, en el que el policía manda de forma muy agresiva a otros menores tumbarse al suelo, quienes despúes manda esposar.

Han salido vecinos defendiendo al policía, diciendo que él hacía su trabajo, que no es una violencia racial, que los niños no tenían que estar ahí, etc. ¿Violencia racial? ¡Qué importa ahora lo racial! Como si se lo hacen a una persona blanca, amarilla o azul.

El caso es la violencia con lo que trata a una niña de entre 14-15 años que no lleva nada con lo que atacar, y que por lo tanto el policía no tendría que actuar así con una persona que sabe que no va a atacar y que no tiene como defenderse, no vale la excusa como en anteriores vídeos de ” No, le ataqué o le disparé porque iba armado y pensé que… ” ¿Que pensó en este caso? ¿Iba a sacar un arma en forma de flotador? ¿Cómo es capaz de apuntar a otros niños con la pistola?

Los vecinos que salen defendiendo al policía porque echaron de su residencia a unos niños que se colaron, en mi opinión son personas que solo miran su ombligo, su ombligo lleno de arrogancia y egoísmo. El policía nos defendió, sí, a costa de abusar de la justicia. NO HABLO DE VIOLENCIA RACIAL, la violencia es violencia, da igual del color que provenga. Este caso, nada que ver con anteriores noticias de policías que disparan sin remordimiento, este es mucho más leve, pero el trato a la niña… es asco, es vómito, es basura. Sí, EE.UU, un país maravilloso, desarrollado, lleno de gente buena y mala ,como en todos lados, pero ¿y el abuso de armas de los policías? Si ni siquiera la policía da buen ejemplo al pueblo de cómo y cuando defenderse con armas, cómo lo va a hacer una sociedad que puede adquirirlas legalmente? That`s only a innocent question.

http://www.nytimes.com/2015/06/09/us/mckinney-tex-pool-party-dispute-leads-to-police-officer-suspension.html?smid=fb-nytimes&smtyp=cur&_r=0

No hay comentarios

Dejar respuesta