Pedro Sánchez es la gran esperanza socialista
Fuente imagen: http://www.eldiario.es

En el sondeo que hemos realizado en Liverdades durante toda esta semana (del 26 de Febrero al 5 de Marzo), Pedro Sánchez Castejón ha resultado elegido por una amplia mayoría como el Secretario General deseado para liderar el PSOE.


Todo indica que el Comité Federal que acabó con la secretaría de Pedro Sánchez, acabará pasando una importante factura a Susana Díaz


Durante la duración del sondeo, han participado de manera anónima (5321) personas. Pedro Sánchez ha obtenido el 88’89 % de los votos (4703). Le sigue Patxi López con el 4’57 % de los votos  (242) y Susana Díaz con el 4’38 % de los votos (232). Por último hay un 2’15 % de los participantes (114) que prefieren un candidato alternativo a los propuestos.

Pedro Sánchez es la gran esperanza socialistaTodo indica que el Comité Federal que acabó con la secretaría de Pedro Sánchez, acabará pasando una importante factura a Susana Díaz, siempre que decida finalmente presentar su candidatura. En cuanto a Patxi López, no parece aglutinar los apoyos de una posible tercera vía alternativa a Sánchez y Díaz.


Cada día se hace más latente, de que Pedro Sánchez es el candidato ideal para recuperar los valores socialistas tan puestos en entredicho en los últimos meses


Por otro lado, se puede constatar que las últimas declaraciones de Pedro Sánchez en las que dejaba entrever que en el futuro, será necesario buscar apoyos de otras fuerzas izquierdistas para poder llevar a cabo un gobierno de carácter progresista, no le han pasado factura, sino que más bien todo lo contrario.

Refuerzan la idea que cada día se hace más latente, de que Pedro Sánchez es el candidato ideal para recuperar los valores socialistas tan puestos en entredicho en los últimos meses, mientras que Susana Díaz, tras el Comité Federal de Octubre, y su posterior apoyo a la Gestora Socialista con su abstención  y el consiguiente gobierno de Mariano Rajoy, queda situada en una postura más comprometida, ante un nutrido grupo de socialistas que  no la consideran como tal, sino más bien un reflejo maquillado de aquellos políticos que basan su ideología en la nutrición que proporciona el IBEX 35 y los poderes empresariales.


Patxi López permanece en un discreto tercer plano, sin realizar grandes movimientos ni tampoco grandes actos de precampaña.


También, los últimos problemas acaecidos en su feudo, con la sanidad andaluza y con Spiriman a la cabeza, está propiciando que pierda apoyos a marchas forzadas sin haber presentado aún su candidatura.

Pedro Sánchez es la gran esperanza socialistaPor último, Patxi López permanece en un discreto tercer plano, sin realizar grandes movimientos ni tampoco grandes actos de precampaña.

Aún así, es curioso constatar que en el sondeo que hoy presentamos, Patxi López se encuentra a la par con Susana Díaz, con lo cual podemos concluir que o Pedro Sánchez lo está haciendo muy bien, o Susana Díaz lo está haciendo muy mal.

El tiempo sigue su curso, y si plantea presentarse a las primarias del PSOE, cuanto más tarde presente su candidatura, menos tiempo tendrá de revertir la situación.

Y en el supuesto que decidiera no presentarla, sería muy complejo encontrar un posible candidato de garantías que se encontrara en disposición de disputarle a Pedro Sánchez la Secretaría General, con lo cual la pregunta sería ¿para qué todo este espectáculo que tanto daño ha hecho al PSOE y a este país?

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Dejar respuesta