¡Hola de nuevo a todos! Bienvenidos al rinconcito de África. Bienvenidos de nuevo a Conociendo a… y hoy conocemos un poco más a Noelia Medina, una chica luchadora que intenta hacerse un hueco en el mundo de la escritura con su primera novela publicada y titulada Hoy he soñado contigo una emotiva historia que recomiendo a todo el mundo leer y disfrutar. Ella es nuestra segunda autora que participa amablemente en este proyecto pequeño que espero siga prosperando. Una entrevista muy especial que le agradezco de corazón deseándole que pueda ayudarla a que el mundo la conozca, a ella y a su novela. Especial también por tratarse de una compañera de editorial y reciente amiga.

Noelia Medina

Antes de adentrarnos en el mundo literario ¿Podrías contarnos un poco sobre ti? ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus aficiones?

Muy buenas, África.

Soy Noelia Medina, una joven de veintiún años que trabaja en una panadería propia todos los días de la semana.

Pocas cosas no me gustan… aunque destacaría el leer, escribir, bailar y hacer todo tipo de actividades que conlleven conocer gente nueva y sociabilizar.

¿Siempre has sido una buena lectora? ¿Qué género sueles leer y qué género no te llama demasiado? ¿Tienes algún libro o autor favorito? ¿Cuál fue tu última lectura?

Desde pequeña. Y además me llamaba la atención los libros de mayores, aunque con esa edad no me correspondieran.

Me gusta leer casi de todo; Intriga, terror, poesía, juvenil, erótico, novela romántica, etc. Aunque sí me decanto por el juvenil, erótico y romántico. Es lo que más leo.

No tengo autores favoritos, ¡me gustan tantos por igual!

Mi última lectura de hace dos días fue Yo antes de ti de Jojo Moyes y actualmente estoy leyendo Buscando a Alaska de John Green.

Ahora que sabemos un poco más de ti va siendo hora de hablar de tu primera creación Hoy he soñado contigo. ¿A qué género pertenece? Puedes resumirnos brevemente la novela a modo de aperitivo.

Pertenece al género juvenil.

El libro en sí es una especie de carta bastante intensa en la que la protagonista le habla a su ex-pareja y le cuenta como se sintió en el transcurso de la relación. Amor, desamor, dolor, engaño… por desgracia la realidad de muchas jóvenes (y no tan jóvenes) actualmente.

¿Siempre quisiste publicar un libro? ¿Desde cuándo escribes? ¿Cuándo decidiste darle una oportunidad a esta historia y probar suerte en editoriales?

Creo que toda persona a la que le guste escribir, ha soñado alguna vez con tener su libro en las manos; aunque todos pensemos que es inalcanzable. Yo era una de esas.

Escribo desde pequeña, pero comencé a exponer mis escritos en una página web de relatos cortos en los que yo me centraba, principalmente, en el género erótico.

Fue hace unos meses cuando, por suerte, unas amigas me dieron un empujón y me convencieron de probar suerte en el mundo editorial. Me hago muy repetitiva, pero no me cansaré de darles las gracias nunca.

Actualmente, ¿qué proyectos tienes en marcha? Cuéntanos un poco  sobre ellos.

Demasiados para lo que mi trabajo me permite, creo yo. Jajaja.

Ahora mismo estoy yendo por los institutos (cosa que he descubierto que me encanta) a charlar con los adolescentes de mi libro, del mundo editorial en sí y, sobre todo, de la historia que aguarda en éstas sesenta páginas.

Entrevistas, programas de televisión y toda oportunidad que se me brinde para darme a conocer un poco más y echar un buen rato, ahí voy yo.

Y también estamos en proceso del nacimiento de un Club Literario llamado “El Tintero”, donde abrimos las puertas a escritores, aficionados, autoeditores, ilustradores… etc.  Estamos perfilándolo un poco, pero en uno o dos meses, estará en funcionamiento.

¿Piensas continuar en un futuro? ¿Seguirás contando más historias?

Me encantaría continuar y continuar. En principio estoy formando una nueva obra, totalmente diferente a la anterior.

¿Eres escritora de un único género? ¿Te atreverías a escribir algo totalmente distinto?

No. De hecho mi próxima novela es una buena mezcla de romance, erotismo y acción, mucha acción.

Personalmente me encanta descubrir de dónde proceden las grandes historias que después escritores como tú plasmáis en las páginas de vuestras novelas y por ello creo fundamental una pregunta como ésta: ¿De dónde viene tu inspiración?

Hoy he soñado contigo fue escrito al día siguiente de soñar que escribía ese libro. Fue simple; soñé que escribía todo el tiempo ante el ordenador una historia que comenzaba así y empecé a darle forma tal como salía.

Como escritora que eres ¿tienes alguna manía por pequeña que sea? Escribir en un lugar concreto, con música, sin música… cuéntanos.

Casi siempre escribo en mi tienda, pero más que una manía lo llamaría obligación… jaja. No tengo otro sitio en el que pasar tantas horas al día. Aunque suelo escribir con el ruido de mis tanques frigoríficos de fondo, el “¿Oye, dónde andas?” de mis clientes cuando no me ven tras el mostrador e interrumpiendo miles de veces la escritura. No es agradable, pero no tengo más opciones.

Desde tu perspectiva y experiencia ¿es un mundo difícil para un escritor novel? ¿Hay algún consejillo que puedas dar para los que, como tú, empiezan?

Lo es. Hoy en día hay muchos escritores, mucha gente parada dando rienda suelta a su pasión por la escritura debido al tiempo libre y muy poco dinero. Así que sí, creo que para ganarte la vida con ello lo es.

Mi consejo es el mismo que me dieron a mí en su día varios escritores y que me ha ayudado mucho: Moverte, moverte y moverte tu mismo. Buscar y rebuscar oportunidades y, sobre todo, creer mucho en ti mismo. Siempre.

Me gusta terminar dando la posibilidad de decir todo aquello que haya podido pasar por alto o que simplemente quieras añadir, así pues ¿Quieres contarnos algo más? Sobre ti. Sobre tu novela. Sobre lo que te apetezca.

Simplemente me gustaría darte las gracias por contar conmigo para tu maravilloso rinconcito y animar desde aquí a cualquiera que se imagine de verdad con su libro entre las manos. Es una de las mejores sensaciones que he experimentado.

Espero haber conseguido que la gente te conozca un poco más, aunque de una manera breve y concisa, pero con un fin acertado. Desde aquí animar a todo el mundo a seguir y leer a ésta estupenda chica. Estoy segura que no dejará indiferente a nadie. Ni ella ni su novela. Muchas gracias Noelia por tu tiempo y sinceridad. Para todos los lectores os dejo a continuación el enlace de compra de su novela así como sus Book Trailer y su red social.

¡Nos vemos en la próxima!

Noelia Medina

 

Entrevista realizada por África Huertas.

Podéis seguirme en Twitter a @Africa_huertasG

 

No hay comentarios

Dejar respuesta