Navidad... dulce Navidad

Y llegó diciembre. Las luces de colores, la música con campanillas, la figura de Santa por doquier anunciando las ofertas, regalando a chicos y grandes la diversión de este período. La nieve ha comenzado a vestir las montañas de blanco ofreciendo una mágica visión en la que el cumpleaños de Jesús Niño pasa a un segundo plano. Pero da igual… es Navidad.

En Estados Unidos se prepara el traspaso inesperado del mando del país a un presidente odiado por muchos y  votado por otros. Aunque las últimas noticias indican que no todo es claro. En Austria,  Alexander Van der Bellen se alzó con la victoria de las recientes elecciones dejando en el camino a Norbert Hofer de la extrema derecha. François Hollande desiste de presentarse a candidato nuevamente. Según una publicación de “Il Post”, periódico Web, es el presidente más “impopular desde la Segunda Guerra Mundial”, y en este momento además, es el único presidente en la historia reciente que no se presenta a candidato para un segundo mandado.

Una publicación de El País, España, indica que “El juego de sillas de la política alemana se va aclarando. Salvo catástrofe ahora imprevisible, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier asumirá en febrero la presidencia de la República. La democristiana Angela Merkel luchará por un cuarto mandato como canciller.”

El Primer Ministro de Nueva Zelanza John Key presentó su renuncia como Jefe de Estado, cargo que venía desempeñando desde 2008. “Razones familiares”, justificó. El ex presidente cubano Fidel Castro murió, muchos lo lloran, otros hacen fiesta.

De españa, bueno, quiénes mejores que ustedes con quien compartimos estos espacios en Liverdades para detallar su situación actual.

En Italia, luego del “NO” al Referendum para cambiar algunos artículos de la Carta Magna, propuesta por el ahora ex presidente del Consejo de Ministros Mateo Renzi, deja su cargo que asumió en febrero del 2014. Renzi,  es el 63 presidente italiano, el segundo de la XVII legislatura. Sergio Mattarela, presidente de la República, ha designado a Paolo Gentilone  como presidente del Consejo de Ministros, aún no se sabe si hasta el final del período del gobierno del partido Democrático en el 2018.

¿Y la guerra del Medio Oriente? Continúa la señora muerte llevando entre sus brazos a víctimas inocentes. Ataques suicidas, bombas que explotan siempre lejos de las zonas gubernamentales y mucho más lejos de quienes dirigen los antentados. “Interesante mi querido Watson”.

Y sí…de nuevo estamos a las puertas de la Navidad. Una época de sonrisas, regalos, buenos propósitos, nuevas promesas y muchos, muchos colores, sobre todo el rojo, color con el que se tiñen las calles con la sangre de víctimas inocentes y verde, tono de la esperanza. No obstante el panorama oscuro que se vive en estos momentos a nivel casi mundial, las decepciones de los políticos que van y vienen, prometen y olvidan a la velocidad de la luz, rostros decadentes que salen y entran en el escenario con nuevos brillos, con sanas intenciones que luego transforman en monstruosas decepciones, debemos mantener la esperanza que algo cambiará finalmente en favor de los desprotegidos, de las grandes mayorías que continúan creyendo en las figuras que los gobiernan.

¡Ah si! Y llegó diciembre, el mes de la alegría y buenas intenciones. No obstante todo. Mantengamos la esperanza que en algún lugar del mundo estas buenas intenciones sean una realidad. No todo puede ser negro. Mantengamos el espíritu optimisma.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta