Mr Holmes y sus problemas de memoria

Una película entretenida, que nos permite disfrutar con un sabor un tanto amargo de los últimos años del detective Mr Holmes. Cuando decimos un tanto amargo, nos referimos a que una vez cumplidos los 93 años su memoria empieza a deteriorarse. En una lucha constante por intentar recordar su último caso, veremos como entrelaza una relación muy cariñosa con el hijo del ama de llaves de la granja en la que viven, propiedad del Sherlock Holmes.

Sin embargo, entre la apicultura y su último viaje a Japón, se basa este filme, que carece de intriga pero esta lleno de emociones, ya que abarca desde el arrepentimiento hasta la impotencia de no poder recordar su última historia, debido al Alzheimer, también el envejecimiento y la culpabilidad están presentes constantemente. Este drama, cuenta con un excelente actor como Ian McKellen, que por supuesto, cumple su papel de una forma soberbia. El guión de Jeffrey Hatcher, está basado en la novela Mitch Cullin, es un trabajo laborioso que empieza muy interesante pero que pierde fuerza en muchas escenas dejando así un sabor agridulce.

Probablemente quien espere encontrarse con las grandes aventuras del detective Holmes no las encontrará aquí. Sin embargo, Bill Condon enfoca desde un punto de vista más original la idea que tenemos sobre Sherlock, hasta tal punto de original, que podrá resultarte muy emocionante o simplemente interesante.

No hay comentarios

Dejar respuesta