Minicrítica de Guardianes de la Galaxia vol2

Hace 3 años ya nos salvaron del fin y ahora que las cosas se han complicado un poco bastante… ¿a quién vas a llamar, a los Cazafantasmas? ¿es que no has visto ese horrible remake?

¡Es hora de llamar, por segunda, vez a los “malditos Guardianes de la Galaxia”!  (como dice Rocket)

Colócate bien los cascos, dale al play en tu walkman y allá que vamos !

——-Posibles Spoilers Galácticos bailando temazos de los 80———–

En el 2017 James Gunn nos sorprendía con una cinta de aventuras espaciales protagonizada por un grupo de “héroes” tan desconocidos para la mayoría del público como adorables y divertidos. En principio se pensó que fuera un “one shoot”, pero al ver el potencial que tenían, esa idea no duró mucho.

La diferencia de “Guardianes” con otras películas de su género reside en lo bien desarrollados que están sus 5 personajes principales : Gunn conseguía en su primera parte que todos ellos tuvieran su momento triste, divertido y heroico…y así conseguir enamorarnos.

Y vaya si lo lograba.Hace 3 años ya nos salvaron del fin y ahora que las cosas se han complicado un poco bastante...¿a quién vas a llamar, a los Cazafantasmas? ¿es que no has visto ese horrible remake? ¡Es hora de llamar, por segunda, vez a los “malditos Guardianes de la Galaxia”! (como dice Rocket ) Colócate bien los cascos, dale al play en tu walkman y allá que vamos ! -------Posibles Spoilers Galácticos bailando temazos de los 80----------- En el 2017 James Gunn nos sorprendía con una cinta de aventuras espaciales protagonizada por un grupo de “héroes” tan desconocidos para la mayoría del público como adorables y divertidos. En principio se pensó que fuera un “one shoot”, pero al ver el potencial que tenían, esa idea no duró mucho. La diferencia de “Guardianes” con otras películas de su género reside en lo bien desarrollados que están sus 5 personajes principales : Gunn conseguía en su primera parte que todos ellos tuvieran su momento triste, divertido y heroico...y así conseguir enamorarnos. Y vaya si lo lograba.

3 años más tarde, no sólo no ha mantenido esa virtudes, si no que muchas de ellas las ha potenciado de forma épica.

Ya no estamos ante una aventura con toques de comedia, estamos ante una comedia espacial tan original, fresca y dinámica que no es un paso adelante… son como setecientos pasos hacia un nuevo concepto de película de héroes.

James Gunn sabe que la cinta son sus personajes y los cuida como si fuera sus hijos. Y ese cariño se nota.

Todos están a un nivel superior que en la primera parte; las bromas entre ellos son maravillosas, sus interacciones son tan naturales que realmente te crees que sean amigos y que se aunque lo disimulen, se tienen un cariño especial.

Vamos, todo lo contrario que ocurría en la nefasta “Suicide Squad”, donde ni el guión ni sus interacciones aguantaban más de 38 minutos.

(menos Harley Quinn que es un personajazo, claro. Por cierto, si me estas leyendo Margot.. hola guapi ^^)

TODO MUY BIEN PERO… ¿Y EL GUIÓN?

Con tanto chiste y risas está claro que la trama se resiente un poco. Pero James Gunn tampoco ha dejado ese aspecto al azar.

No quiero estropearos las sorpresas que oculta la historia de Guardianes2, pero solo deciros que

¡STARLORD MATA A MANTHIS PARA HACER SUSHI Y LUEGO SE LA COME USANDO PALILLOS CHINOS HECHOS CON EL CADÁVER DE BABY GROOT!

(Incluso eso sería mejor que Suicide Squad…)

Lo que sí os aseguro, sin destrozar nada, es que el malo de la película funciona y resulta ser un gran malo; su carisma y su brillante plan maligno de destrucción masiva, ponen la guinda a esta aventura.3 años más tarde, no sólo no ha mantenido esa virtudes, si no que muchas de ellas las ha potenciado de forma épica. Ya no estamos ante una aventura con toques de comedia, estamos ante una comedia espacial tan original, fresca y dinámica que no es un paso adelante...son como setecientos pasos hacia un nuevo concepto de película de héroes. James Gunn sabe que la cinta son sus personajes y los cuida como si fuera sus hijos. Y ese cariño se nota. Todos están a un nivel superior que en la primera parte ; las bromas entre ellos son maravillosas, sus interacciones son tan naturales que realmente te crees que sean amigos y que se aunque lo disimulen, se tienen un cariño especial. Vamos, todo lo contrario que ocurría en la nefasta “Suicide Squad”, donde ni el guión ni sus interacciones aguantaban más de 38 minutos. (menos Harley Quinn que es un personajazo, claro. Por cierto, si me estas leyendo Margot..hola guapi ^^) TODO MUY BIEN PERO...¿Y EL GUIÓN? Con tanto chiste y risas está claro que la trama se resiente un poco. Pero James Gunn tampoco ha dejado ese aspecto al azar. No quiero estropearos las sorpresas que oculta la historia de Guardianes2, pero solo deciros que ¡STARLORD MATA A MANTHIS PARA HACER SUSHI Y LUEGO SE LA COME USANDO PALILLOS CHINOS HECHOS CON EL CADÁVER DE BABY GROOT! (Incluso eso sería mejor que Suicide Squad...) Lo que sí os aseguro, sin destrozar nada, es que el malo de la película funciona y resulta ser un gran malo ; su carisma y su brillante plan maligno de destrucción masiva, ponen la guinda a esta aventura.

Pero nunca todo es perfecto y claro, el guión de James Gunn no iba a ser diferente.

La trama central permanece en estado durmiente demasiados minutos, y aunque durante ese tiempo no dejas de reírte o de emocionarte con sus toques dramáticos (de los que hablaremos dentro de un rato cuando, en acabe el café) en algunos momentos tienes la sensación de estar dentro de un sketch gigante que no sabes muy bien hacia donde se dirige.

Mini spoiler Ninja: la escena entre Rocket y Yondu, pidiéndole a BabyGroot cierta cosa, me pareció excesivamente larga. Como en “Padre de Familia” cuando estiran tanto un chiste sin gracia hasta que casi se rompe. Aquí no llega a romperse, pero casi casi.

Y LLEGAN LOS PROBLEMILLAS

Los excesos siempre han resultado ser pequeñas brechas en el casco de un barco que lentamente consiguen que se hunda.

En esta ocasión no es tan grave, pero tanto exceso llega a molestar pasando la primera hora de metraje.

La timidez del guión que no se atreve a explotar todo su potencial hasta el clímax final, nos deja indefensos ante el humor absurdo de Gunn y sus repetitivas cargas dramáticas de sus personajes (acabé el café).


Guardianes de la Galaxia vol2 resulta ser un entretenimiento maravilloso en el que sus personajes te enamorarán con sus nuevas y geniales bromas.


El sentido del humor de su director/escritor es de todo menos convencional y algunas bromas pueden dejarte con cara de “¿de verdad acaba de pasar eso?”. Ojo, eso no es malo…pero cuando repites cada broma 2 veces, puede llegar a cansar un poco.

Para hacer más redondo un personaje, no sólo tiene que tener carisma, frases geniales y ser chachi…tiene que importarnos lo que le suceda.

Y eso se consigue con esas pinceladas de drama que cada personaje tenía en la primera parte.

En esta nueva entrega, las pinceladas son brochazos.Minicrítica de Guardianes de la Galaxia vol2

Demasiados momentos tristes que castran un poco el desarrollo de la aventura. Cerca del clímax, es como si cada vez que dos personajes se quedan solos, tienen que hablar en modo triste. Vale, los conoces más y hace que entiendas más aún por qué actúan como actúan… pero no me cortes el rollo James Gunn que hace un momento estaba llorando de la risa.

Y quizá el más damnificado por ese drama, debido a su historia, sea StarLord que hace que no pueda brillar tanto como el la primera parte. Pero aún así, sigue siendo un gran líder y para nada desentona en un grupo en el que el verdadero MVP es el gran y temerario Draxx.

CONCLUSIONES, DESPEDIDAS Y BAILES SEXYS

Con todo, “Guardianes de la Galaxia vol2″ resulta ser un entretenimiento maravilloso en el que sus personajes te enamorarán con sus nuevas y geniales bromas.

Imaginativa, colorista, espectacular, magistralmente dirigida y muy muy, pero que muy divertida.

De lo mejor de Marvel hasta ahora. Sin duda

Recomendadérrima

Lo Mejor : Los personajes (que son todos maravillosos), su humor disparatado, su originalidad y frescura en pantalla

Lo Peor : Sus excesos ( drama y repetición de bromas), cierta lentitud en el desarrollo de la trama central

Valoración : 8´5/10

Jose Incoherente

@the_morwen

No hay comentarios

Dejar respuesta